Lugares refrescantes: Islandia.

25 mayo, 2017 at 18:06

lugares refrescantes islandia

Hoy viajamos hasta Islandia, uno de los lugares refrescantes más sorprendentes de Europa y que en los últimos años se ha puesto tan de moda.

Siendo uno de los lugares más particulares y bellos del mundo, Islandia nos ofrece infinidad de planes que puedes realizar en un corto periodo de tiempo, desde observar increíbles auroras boreales, hasta caminar sobre glaciares o disfrutar de las cataratas y fuentes termales más impresionantes del planeta.

Esta isla, conocida coloquialmente como la Isla de Hielo y Fuego, a pesar de encontrarse en uno de los puntos más al norte del planeta, en verano nos permite disfrutar de un clima espectacular con una temperatura media que oscila entre los 12 y 14 grados, convirtiéndose en un destino ideal para aquellos que buscáis huir de los intensos meses estivales. Además, como sabrás, en verano Islandia se caracteriza por vivir prácticamente de día las 24 horas, por lo que podrás aprovechar muchísimo el tiempo para poder hacer infinidad de excursiones a cualquier hora del día, una gran ventaja que no puedes dejar escapar en esta época del año.

Si has decido que Islandia es tu destino ideal para este verano, te recomendamos recorrer su costa en coche y disfrutar del placer de conducir por la soledad de sus carreteras junto al mar. Puedes viajar a este país con un viaje ya planificado con una agencia de viajes o planificar tú mismo diferentes rutas alrededor de la isla para conocer sus volcanes, campos de lava, geisers, cascadas, fiordos y una larga lista de espectaculares paisajes que parecen haber salido de un cuento de hadas.

Sea cual sea tu forma de descubrir Islandia, no olvides meter en tu maleta nuestro antitranspirante Perspirex, el cual te mantendrá protegido y hará que te olvides del sudor durante está fantástica aventura.

Sudoración por estrés

19 mayo, 2017 at 10:04

sudoración por estrés

Son muchas las situaciones que pueden hacernos sudar en nuestra vida cotidiana, no solo existen las causas fisiológicas de nuestro cuerpo, sino también los factores psicológicos. Por ello, hoy nos centramos en el exceso de sudoración por estrés, algo cada vez más habitual en las personas.

El estrés de nuestro día a día causado por el trabajo, una reunión, una cita importante o un encuentro con una persona especial, son situaciones que habitualmente nos generan muchos nervios y hacen que nuestro sudor aumente, haciéndonos sentir aún más molestos y produciéndonos esa temida vergüenza ante otras personas.

Pero, ¿sabemos por qué aumenta tanto nuestra sudoración en estas ocasiones? Se debe principalmente al aumento de nuestro ritmo cardiaco, el cual a su vez produce directamente un incremento de nuestra temperatura corporal, que provocará que nuestro cuerpo necesite sudar más para regular dicha temperatura.

Por ello, queremos proponeros algunos consejos para prevenir o disminuir este incremento de nuestro sudor.

  • Intentar relajarnos apartando nuestra mente de preocupaciones y problemas.
  • Alejar la mente del “qué dirán” otras personas de nosotros.
  • Aumentar la seguridad en nosotros mismos ante situaciones de estrés confiando más en nuestras cualidades y capacidades.
  • Practicar métodos de relajación con técnicas donde podamos controlar nuestra mente y respiración. Por ejemplo, practicando técnicas como la meditación.

Aún así, sabemos que muchas veces es imposible evitar que los momentos de tensión nos ganen la batalla y aparezcan en nuestras vidas. Por ello, si sabemos a ciencia cierta que una situación nos va a generar un gran incremento de nuestro sudor, podemos prevenirlo con el uso de antitranspirantes. Desde Perspirex te proponemos nuestro Perspirex Comfort indicado para esas situaciones puntuales y el cual conseguirá mantenernos alejados del sudor hasta un máximo de 5 días.

Consejos para evitar la sudoración en los pies.

12 mayo, 2017 at 13:01

Consejos para evitar la sudoración en los pies

Con la llegada del verano, aumenta nuestra preocupación por la sudoración en los pies,  en los cuales muchas veces también ocasiona un molesto mal olor. Por ello, hoy nos vamos a centran en daros algunos consejos para evitar y poder sobrellevar el molesto sudor de los pies.

En primer lugar, resulta fundamental nuestro calzado. Es muy importante no utilizar el mismo calzado todos los días y que nuestros zapatos sean de un material que permita transpirar a nuestros pies de forma correcta, como es el caso del cuero natural o la lona. Además, siempre se debe evitar utilizar calzado muy apretado y calcetines sintéticos. Lo más recomendable es el uso de fibras naturales como el algodón.

También es recomendable fijarnos en la suela del calzado que utilizamos y en las plantillas que utilizamos. Los podólogos recomiendan no utilizar materiales acrílicos o plásticos  y usar siempre materias naturales.

En cuanto al cuidado de nuestros pies, debemos lavar los pies con frecuencia (en verano es recomendable dos veces al día) utilizando un jabón antibacteriano y secarnos correctamente los pies para evitar que puedan aparecer hongos.

Además, utilizar productos antitranspirantes como nuestra loción para pies y manos, desarrollada para inhibir la molesta humedad y el olor que produce el sudor en las manos y los pies, es un remedio infalible para evitar la sudoración en estos calurosos meses.

Recuerda también, que en algunas personas, el sudor puede depender del estado de ánimo o la dieta que llevemos, por lo que es imprescindible una dieta equilibrada y reducir el estrés y la ansiedad de nuestro día a día.

Por último, no olvides que si este verano pasas tus vacaciones en una zona de costa, los paseos con los pies descalzos por la playa y bañarte en el agua salada del mar, son acciones naturales imprescindibles que conseguirán mejorar la salud de tus pies.

¿Sabes la diferencia entre un desodorante y un antitranspirante?

27 abril, 2017 at 9:26

¿Sabes la diferencia entre un desodorante y un antitranspirante

Muchas veces, a la hora de utilizar un producto para combatir nuestro sudor, no sabemos qué debemos comprar para evitar la sudoración. Por ello, hoy te hablamos de las principales diferencias entre los desodorantes comunes y un antitranspirante.

Mientras que los desodorantes están fundamentalmente centrados en desodorizar eliminando las bacterias causantes del mal olor y aportando una fragancia para combatir el olor, los antitranpirantes lo que hacen es eliminar el sudor en sí. Es decir, inhiben la transpiración del sudor bloqueando de forma temporal el conducto sudoríparo. Al no transpirar, evitaremos el mal olor, ya que éste se produce cuando el sudor entra en contacto con las bacterias presentes en nuestra piel.

En cuanto a la reducción del sudor, cabe destacar que los desodorantes apenas reducen el sudor, frente a los antitranspirantes, que pueden llegar a reducir hasta un 40% nuestra sudoración.

Además, muchas veces nos preguntamos por la duración de su efecto en nuestro cuerpo y la frecuencia de uso. En este sentido, mientras la efectividad de un desodorante se da entre 8 y 12 horas y a veces es necesario utilizarlo incluso varias veces al día, la efectividad  de un antitranspirante como Perspirex puede llegar a durar hasta 5 días, por lo que solo será necesaria su aplicación de 1 a 3 veces por semana.

Por último, es muy importante saber que la aplicación de nuestro antitranspirante debe realizarse antes de irnos a dormir para que pueda actuar durante la noche mientras las glándulas sudoríparas están menos activas. A la mañana siguiente lavaremos la zona para retirar los restos de producto, pero esto no hará que el efecto desaparezca, ya que el antitranspirante habrá penetrado en los conductos sudoríparos y será eliminado al cabo de unos días, mediante la renovación celular de la piel.

Si quieres saber más sobre nuestro producto e informarte en profundidad sobre las diferencias entre el uso de un desodorante y un antitranspirante puedes consultar nuestra infografía.