Antidepresivos y sudor

25 septiembre, 2014 at 13:51

Blister de serotonina

Haciéndonos eco de vuestras dudas en las redes sociales sobre si los antidepresivos tienen que ver con un exceso de sudoración, emplearemos el artículo de hoy para explicar dicha relación. La respuesta a vuestras preguntas es sí. La medicación para la depresión puede generar, como efecto secundario, un exceso de sudor y sudoración nocturna.

Dentro del amplio abanico de estos medicamentos, el más empleado es la fluoxetina, que bloquea la bomba de recaptación de serotonina en las neuronas, incrementando así la concentración del neurotransmisor a nivel sinápitco, lo que mejora notablemente nuestra salud mental. Ahora bien, dado su mecanismo de acción farmacológica, en muchas ocasiones provoca que los pacientes sufran de sudoración excesiva. Tampoco es el único psicofármaco con este desagradable efecto adverso.

Bodas diferentes (IV): enlace vintage

17 septiembre, 2014 at 9:00

Boda-Vintage

El día de tu boda es uno de los más especiales de tu vida, con lo que resultará imprescindible que todo salga a la perfección… especialmente si te decantas por una celebración diferente, dejando de lado convencionalismos y apostando fuerte por tus preferencias. Si eres amante de lo retro y estás pensando en casarte, estás de suerte, pues hoy te proponemos un nuevo concepto de celebración: los enlaces vintage.

Comencemos por el lugar idóneo para este tipo de bodas. Debemos decidirnos por lugares abiertos, con mucho verde, a ser posible en plena naturaleza o, en su defecto, en masías, castillos o antiguas casonas de piedra. Combina de maravilla mobiliario y adornos de madera que darán muchos juego a la hora de encajar con los accesorios que elijamos, destacando, entre ellos, antigüedades, banderines de tela, farolillos de papel mate, libros antiguos…

Exceso de sudor y vida sexual

10 septiembre, 2014 at 10:47

Besos de amor

¡Qué fantástico comenzar una nueva relación sentimental, experimentar esas maravillosas mariposas en el estómago y vivir flotando, como en una nube! Sin embargo, precisamente todas esas emociones son el resultado de cierta agitación y nerviosismo que experimentamos como respuesta natural a nuestra biología, y que pueden provocar un exceso de sudor que afecte a nuestro encuentro sexual.

Aunque ese maravilloso momento supone una de las experiencias más deseadas y gratas para el ser humano, lo cierto es que los comienzos de las relaciones sentimentales y los primeros encuentros sexuales conllevan un punto de estrés que contribuye al aumento de la sudoración.

Lugares Relajantes: Museo Subacuático de Arte de Cancún

2 septiembre, 2014 at 9:31

Silent-evolution-underwater-sculpture-jason-decaires-taylor

¿Se os ocurre algo más relajante que el silencio bajo el mar? Esa sensación de ingravidez, como de estar flotando en el espacio, roto regularmente por las burbujas de nuestra respiración, es única en el mundo. Combinado con las piezas del Museo Subacuático de Arte de Cancún se convierte, sin duda, en una experiencia sin igual.

Este museo, inaugurado en noviembre de 2010 con el claro objetivo de repoblar los arrecifes coralinos y ayudar a la fauna marítima local, se ha convertido en unos de los lugares de interés más apreciados del puerto de Cancún, en México.