El sudor puede hacernos suspender un examen

13 enero, 2015 at 7:14

Sudor y exámenes

A la hora de examinarnos, independientemente de lo seguros que estemos de nuestros conocimientos, nos sometemos a un proceso que genera estrés y provoca reacciones inesperadas en nuestro cuerpo como, por ejemplo, comenzar a sudar. El sudor en los exámenes está a la orden de día, pero controlarlo y mantenerlo a raya depende únicamente de nosotros.

Muchos podéis pensar que a este sudor no hay que darle mayor importancia pero, ¿habéis tenido en cuenta que su presencia puede hacernos suspender? Al pensar detenidamente en ello descubriréis que es una pescadilla que se muerde la cola, dos problemas que se retroalimentan: nos ponemos nerviosos, comenzamos a sudar y los efectos secundarios de este sudor nos estresan aún más.

Cinco propósitos saludables para el nuevo año

7 enero, 2015 at 7:22

Propósitos-Año-Nuevo

El 2014 ya es historia. Sus 365 días han quedado atrás, y con ellos deberíamos dejar de lado todo aquello que nos es perjudicial. Por ello, tras evaluar los hábitos poco recomendables más comunes, no hay mejor manera que comenzar 2015 con cinco propósitos saludables.

1. Hacer más deporte

Una de las bases fundamentales para llevar una vida sana y activa es el deporte. No hay excusas que valgan pues, independientemente de la edad y el estado físico, hay infinidad de variantes deportivas y ejercicios diarios que podemos hacer. Además, realizando 30 minutos diarios de deporte notaremos mejora de la forma física, fortalecimiento de los huesos, control del sobrepeso, aumento de la movilidad articular y sensación de satisfacción. Y gracias a Perspirex mantendremos el sudor a raya.

Sudor y excesos navideños (V): Eventos multitudinarios

19 diciembre, 2014 at 13:39

Aglomeraciones-Navidad_1

Un par de días más y tenemos encima la Navidad. Si en su momento os hablamos de la relación entre sudor y excesos navideños haciendo referencia a las compras masivas, la ingesta de grasa, alcoholes y chocolate y las reuniones familiares tensas, no podemos dejar en el tintero los eventos multitudinarios.

Acudir a lugares con gran afluencia de gente como es el caso de centros comerciales, fiestas, exposiciones navideñas, plazas mayores, etcétera, provocará que sudemos más de lo habitual. Las causas son varias, desde el simple hecho de llevar ropa de abrigo y estar en contacto con muchas personas, pasando por las calefacciones de los locales, hasta el estrés en sí.

Nerviosismo y sudor, dos problemas que se retroalimentan

18 diciembre, 2014 at 8:45

Nerviosismo y sudor

Cada vez que nos ponemos nerviosos el ritmo cardíaco se acelera y la temperatura corporal se eleva. La única manera que tiene el organismo para regular este exceso de calor es a través del sudor, por eso resulta importante entender que nerviosismo y sudor van de la mano.

Este proceso es completamente normal. Nadie se libra de él. Ahora bien, hay personas que ante el menor estímulo provocado por el estrés padecen sudoración excesiva, lo que convierte el proceso en dos problemas que se retroalimentan; los nervios provocan sudor en exceso y al sudar aparece el estrés provocando mayor sudoración.