Lugares refrescantes (VIII): Las cuevas

24 agosto, 2016 at 7:08

cueva

¡Uff qué calor, esto no acaba nunca! Nos gusta el verano, no os confundáis, pero el calor a veces nos puede. Por eso, no nos cansamos de compartir con vosotros los lugares refrescantes que nos vamos encontrando por el camino, en este caso les toca el turno a las cuevas.

Sí, habéis leído bien. En España hay infinidad de cuevas que poder visitar para, además de descubrir las maravillas de la Naturaleza, pasar un buen rato al fresquito que almacenan en verano. Desde las cuevas de Altamira hasta las de Cantabria pasando por las de Granada, nos deleitamos con pinturas rupestres, restos prehistóricos y cientos y cientos de minerales, estalactitas y estalagmitas.

Aire acondicionado, un buen aliado contra el sudor

17 agosto, 2016 at 9:06

aire acondicionado

Lugares frescos, iglesias, cuevas, centros comerciales, piscinas… es lo que buscamos en verano, cualquier zona con temperatura inferior a los más de 40 grados a los que nos someten los rayos del sol en algunas zonas de España. Pero, ¿qué pasa si no tenemos ninguno cerca? O bien nos destrozamos la muñeca agitando el abanico bajo la sombra del manzano o bien sacamos partido del gran invento de Willis Haviland Carrier: el aire acondicionado doméstico.

Cómo depilarse las axilas sin irritación

12 agosto, 2016 at 7:21

axilas

Nos solemos depilar las axilas en cualquier época del año pero hay que reconocer que en verano lo hacemos con más frecuencia para poder lucir palmito sintiéndonos frescas, limpias y bellas… y ya sabemos que si la depilación no se hace correctamente, experimentaremos irritaciones de lo más incómodas. Como no queremos que eso suceda, a continuación te indicamos cómo depilarse las axilas sin irritación.

No es de extrañar que se nos irriten las axilas al depilarnos pues es una de las partes del cuerpo más delicadas y sensibles dada la gran cantidad de glándulas que poseen. La técnica de depilación más eficaz es la cera, pero si eres propensa a padecer la inflamación de los ganglios linfáticos puede que no sea lo más adecuado para ti. Puedes optar por la depilación eléctrica o la más popular y económica, la cuchilla. 

Cómo combatir el sudor en verano

27 julio, 2016 at 7:44

 

COMBATIR EL SUDOR

En verano hará calor queramos o no. Estas altas temperaturas harán que el sudor esté presente a todas horas, más aún si la humedad ambiente también es elevada. En esta época parece que no podremos hacer nada para controlar la sudoración excesiva y tememos sobremanera posibles situaciones bochornosas.

Si buscáis en Internet encontraréis cientos de recetas milagrosas para combatir el sudor en verano, pero ¡cuidado! que no sirven de mucho y podría haceros perder la cabeza. Sí podemos ponerle freno al exceso de sudor siempre que tengamos cuidado con la ropa y la alimentación.