Diferencia entre desodorante y antitranspirante

22 octubre, 2014 at 7:58

Desodorante Vs. Antitranspirante   Perspirex

A veces no tenemos clara la diferencia entre desodorante y antitranspirante y, sin embargo, no son lo mismo. Mientras que los desodorantes se limitan a neutralizar el mal olor generado como efecto secundario del sudor, gracias a la presencia de sustancias antibacterianas y perfumes en su composición, los antitanspirantes actúan sobre la fuente, desde donde controlan y reducen la producción y liberación del sudor.

Bodas temáticas: Boda Vikinga

14 octubre, 2014 at 7:33

boda vikinga

La mejor época del año para la celebración de una boda vikinga, según las creencias noruegas, es recién comenzado el otoño. Las cosechas ya están recogidas y el ganado ya ha sido sacrificado y preparado para su conservación. Es el momento de relajarse y dejar paso a los festejos, con lo que celebrar tu boda vikinga o pagana será uno de los eventos más esperados de la estación.

Además, el tiempo acompaña y vendrá de perlas tanto para los cónyuges como para los invitados, ya que todos los asistentes podrán lucir de buena gana sus mejores galas vikingas, sin temor a los despropósitos que pudieran provocar una meteorología más extrema.

El sudor ayuda a luchar contra las bacterias

7 octubre, 2014 at 12:34

axilas

El sudor, por mucho que nos sorprenda y pueda conllevar efectos secundarios no agradables, no es tan malo como creemos. De hecho, gracias al sudor se activa la proteína Dermcidin, capaz de matar los microbios dañinos e incluso luchar contra aquellos que son resistentes a los antibióticos tradicionales.

Esta proteína se encuentra de forma natural en la piel y, para que desempeñe su función, necesita de un ambiente ligeramente ácido y salado, exactamente el mismo que provoca el sudor. Es decir, basta con que empecemos a sudar un poco para que se ponga en marcha el mecanismo que nos libera de las bacterias.

Antidepresivos y sudor

25 septiembre, 2014 at 13:51

Blister de serotonina

Haciéndonos eco de vuestras dudas en las redes sociales sobre si los antidepresivos tienen que ver con un exceso de sudoración, emplearemos el artículo de hoy para explicar dicha relación. La respuesta a vuestras preguntas es sí. La medicación para la depresión puede generar, como efecto secundario, un exceso de sudor y sudoración nocturna.

Dentro del amplio abanico de estos medicamentos, el más empleado es la fluoxetina, que bloquea la bomba de recaptación de serotonina en las neuronas, incrementando así la concentración del neurotransmisor a nivel sinápitco, lo que mejora notablemente nuestra salud mental. Ahora bien, dado su mecanismo de acción farmacológica, en muchas ocasiones provoca que los pacientes sufran de sudoración excesiva. Tampoco es el único psicofármaco con este desagradable efecto adverso.