¿Elimina Perspirex el olor a sudor?

31 mayo, 2016 at 9:15

olor a sudor

El hecho de ponernos a sudar no nos agrada, por mucho que el cuerpo lo necesite para regular la temperatura corporal. La incomodidad que da por sí solo el sudor viene acompañado, claro está, por la aparición de manchas en la ropa y un desagradable olor corporal. Ahora bien, ¿Elimina Perspirex el olor a sudor?

La respuesta es afirmativa y la explicación es sencilla si tenemos presente qué provoca el mal olor a sudor. Los motivos por los que sudamos son de lo más variados, desde estrés o nervios pasando por emociones fuertes hasta el sol y el calor. Este sudor, por sí solo, no desprende ningún olor, pero combinado con las bacterias presentes en la piel… ¡comienza el combate contra el mal olor!

Cosmética Natural (XIX): Aguacate, reparador natural para pies dañados por el sudor

23 mayo, 2016 at 9:20

Cosmética natural

A nadie le gusta tener los pies secos y agrietados. Con la llegada del calor y el buen tiempo, nuestros pies sufren mucho: se resecan, se dañan y llegan incluso a aparecer grietas. Es fundamental mantener una buena hidratación de los pies para que estos no sufran heridas y nos hagan, además de caminar mal, avergonzarnos de su aspecto físico.

Pero aún hay más. El exceso de sudor en contacto con la piel, la daña y la deja vulnerable a infecciones y eccemas. Sin embargo, hay remedios de cosmética natural muy eficaces que nos ayudan a mantener la piel hidratada, elástica y con buen tono. ¿Sabías que el aguacate es un excelente reparador natural para los pies dañados por el sudor?

Sudoración severa: cuando el sudor nos limita

19 mayo, 2016 at 9:24

sudoración excesiva

Si bien el sudor es el mecanismo que tiene nuestro cuerpo para regular la temperatura corporal de manera natural, existen personas en las que este proceso se descontrola y padecemos sudoración severa. En este casos parece que da igual lo que hagamos, pues ni tres duchas diarias conseguirán mantenernos a salvo del exceso de sudor y mal olor que tenemos que aguantar.

Sudor emocional: cuando el estado de ánimo nos juega malas pasadas

11 mayo, 2016 at 9:04

 

Sudor emocional

Alegría, nervios, estrés, ansiedad… no son más que estados de ánimo que alteran el funcionamiento habitual de nuestro cuerpo. Como cabe esperar, independientemente de si el factor que lo provoca es positivo o negativo, estas alteraciones anímicas producen ciertas reacciones corporales que ni podemos controlar en su totalidad, ni suelen agradarnos.

Una de las consecuencias de las variaciones en el estado de ánimo es la aparición de sudor. Axilas, rostro, pies, manos… todo nuestro cuerpo queda a merced del sudor emocional. Con gran esfuerzo y fuerza de voluntad, hay cierto número de personas con capacidad para controlar sus emociones pero, seamos realistas, la gran mayoría sucumbimos a ellas a la primera de cambio.