Sudor, el nuevo biocombustible

17 noviembre, 2014 at 17:40

Tatuaje-Energía

El sudor, por increíble que pueda parecer, podría ser el biocombustible del futuro. Investigadores de la Universidad de California en San Diego, mientras estudiaban la actividad corporal de deportistas durante el ejercicio, han descubierto que del lactato segregado en la transpiración se puede obtener energía.

Este curioso descubrimiento ha sido posible gracias a la creación de un sensor a modo de tatuaje que es capaz de medir la cantidad de ácido láctico del sudor. La relación es directa: a más esfuerzo físico más ácido láctico generamos. El quid de la cuestión es que, avanzando en la metodología de cuantificación, los investigadores incorporaron al sensor una enzima que absorbe los electrones del lactato, obteniendo cantidades medibles de energía eléctrica.

Consejos para lucir unas axilas bonitas

11 noviembre, 2014 at 17:27

Axilas bonitas A todas nos encanta lucir unas axilas bonitas durante todo el año y para ello ponemos una especial dedicación en la depilación y el cuidado de esta zona de nuestro cuerpo, tan delicada que nos exige mayores esfuerzos para que la piel no se irrite ni se vea afectada por un exceso de pigmentación. Para prevenir estos males lo principal es descubrir qué elementos de nuestra vida cotidiana provocan el oscurecimiento y la irritación de las axilas y, por supuesto, evitarlos y combatirlos en la medida de lo posible. Los tres aspectos más comunes a tener en cuenta son los desodorantes, la humedad de la zona y los sistemas depilatorios agresivos.

Historia del perfume (VII): la Edad Media

4 noviembre, 2014 at 12:49

anonimo-maria-en-el-huerto-cerrado-con-santos-o-jardin-del-paraiso-siglo-xv (1)

Tras la caída del Imperio Romano y junto a los mensajes de recato y austeridad de la Iglesia, podríamos pensar que el mundo de los aromas sufrió un gran parón en la Edad Media. Pero el perfume llegó para quedarse y, gracias a las cruzadas y los intercambios culturales entre Oriente y Occidente, su propagación se vio favorecida.

De hecho, fue precisamente en la Edad Media donde tuvieron lugar dos hechos relevantes en las historia del perfume. Por un lado, el rey Felipe II Augusto de Francia concedió en 1190 el estatuto a los maestros perfumeros, fijando los lugares de venta de perfumes y reconociendo la profesión como tal, lo que propició la aparición  de las primeras escuelas de perfumistas de la historia.

Controla el sudor de cara y cabeza con Perspirex

30 octubre, 2014 at 11:27

sudor

Cuando pensamos en sudor, lo primero que se nos viene a la mente son las axilas y las manos, pero no son sólo esas partes del cuerpo las que nos pueden traer de cabeza. De hecho, son muchas las personas que hacen uso de Perspirex en rostro y cuero cabelludo para mantener la humedad de dichas áreas bajo control.

En estos casos os recomendamos hacer uso de la presentación de Perspirex para axilas. El método de empleo es sencillo: en el caso de la cara, debemos lavarnos el rostro con agua y jabón para después secarla bien antes de aplicar el producto. Una vez limpia, aplicamos Perspirex para axilas y dejamos que éste se seque sin emplear la toalla.