Lugares relajantes: Peñalba de Santiago en León

15 abril, 2014 at 8:48

Peñalba de Santiago

No hay nada mejor para relajarse que una escapadita a alguno de los pueblos de la geografía española. Un buen ejemplo lo tenemos en Peñalba de Santiago, originalmente conocido como Santiago de Peñalba, pedanía de Ponferrada en la comarca del Bierzo. El camino hasta llegar al pueblo es, quizá, uno de los paisaje más bellos de Castilla y León: el Valle del Silencio, natural y exuberante.

Peñalba de Santiago, declarado conjunto histórico en 1976, se ubica justo en la cabecera del valle del río Oza y se caracteriza por sus construcciones medievales: casas de mampostería de pizarra, con solanas de madera y tejados de pizarra. El templo del pueblo, una reliquia mozárabe bautizada como la iglesia de Santiago de Peñalba, fue fundado en el siglo X y, a lo largo de la historia, muchas de sus piedras se han empleado para la construcción de buena parte de las casas colindantes.

Nutrición y mal olor corporal: exceso de azúcar

7 abril, 2014 at 12:05

Azúcar en exceso

Qué ricos están los dulces, ¿verdad? Son muy pocas personas en el mundo las que no se sienten tentadas ante un pastelito, helado, bombón, caramelo… azúcar, al fin y al cabo. Lo que seguramente no sepan es que, un consumo excesivo de alimentos dulces o ricos en azúcares refinados desequilibra el pH corporal, provocando un aumento de la temperatura y, en consecuencia, una mayor sudoración.

Esto no quiere decir que tengamos completamente prohibida la ingesta de alimentos dulces, sino, simplemente, que debemos moderarnos en su consumo. Una dieta equilibrada nos ayudará en nuestro día a día, haciéndonos sentir bien y, por supuesto, mantener nuestro equilibrio corporal.

Colores para disimular el sudor

4 abril, 2014 at 9:07

sudorcamiseta2

El verano se va acercando y las temperaturas tienden a escalar los termómetros. Sudar parece casi irremediable en esta época del año, aunque desde luego el uso de un buen antitranspirante como Perpirex nos facilitará mucho la vida. No obstante para todos aquellos que odian esas molestas manchas que aparecen en la ropa, hemos de tener en cuenta algunos consejos sobre colores que seguro nos ayudarán a disimular los cercos de sudor.

Las personas que padecen esta molesta consecuencia del sudor excesivo, saben que los colores oscuros, sobre todo negro y azul marino, son los más favorables para camuflar las manchas de sudor bajo las axilas. También favorece el disimulo las prendas con tejidos estampados.

Sudor y depilación: mitos y realidades

27 marzo, 2014 at 11:30

depilacion_casera_web

El hecho de que el ser humano esté cubierto de vello, a excepción de las palmas de las manos y los pies, no es una mala jugada de la naturaleza y la evolución de la especie. El pelo tiene un objetivo claro: la protección y conservación de la piel. Ahora bien, dado que los tiempos cambian y las costumbres también, ya no es indispensable lucir ese pelo.

El hecho de mejorar nuestra higiene íntima y llevar ropa limpia y adecuada para mantener las zonas más sensibles a salvo de las agresiones externas, nos permite depilarnos el cuerpo sin temor a perder la capacidad de mantener la temperatura corporal idónea en dichas zonas y permitir que sigan manteniéndose protegidas.