La sudoración excesiva tras la depilación láser en las axilas

21 agosto, 2014 at 7:19

axilas-suaves[1]

Olvidarse de la depilación es maravilloso y posible gracias al avance de las nuevas tecnologías. Sin embargo, recientemente se ha descubierto que la depilación láser en las axilas puede provocar dos efectos secundarios poco alentadores: el aumento de sudoración y la aparición de olor corporal desagradable y penetrante.

Por suerte, estos efectos secundarios son reversibles y aparecen en un número muy bajo de pacientes. En la mayoría de los casos este aumento de sudoración y el mal olor corporal desaparecen por sí solos pero, mientras esperamos, podemos ponerle remedio con un  buen antitranspirante como Perspirex.

Valle de la Muerte, el lugar más caluroso del planeta

12 agosto, 2014 at 11:38

Badwater-Valle-de-la-Muerte

Ahora que estamos en pleno agosto y nos quejamos del calor que está haciendo, viajar, aunque sea de manera virtual, hasta el Valle de la Muerte, en California, nos hará reconsiderar nuestra opinión sobre las temperaturas a las que nos vemos sometidos.

No es para menos, pues el Valle de la Muerte está considerado como el lugar más caluroso del planeta. A unos 100 kilómetros de la entrada al parque natural homónimo del valle, nos topamos con Badwater, a más de 85 metros por debajo del nivel del mar y donde se han llegado a alcanzar temperaturas de 58,1 °C.

Exceso de proteínas y sudor

5 agosto, 2014 at 7:18

Proteínas

En pleno verano la operación bikini se convierte casi en un ritual de masas. Todos queremos lucir guapos y esculturales y deseamos eliminar rápidamente esos kilitos de más adquiridos durante el resto del año. Las prisas por conseguir que nos quepa el short del año pasado o que nuestras abdominales sean la tableta de chocolate perfecta, nos impulsan como locos al gimnasio y a dietas ricas en proteínas que modifican significativamente la composición de nuestro sudor.

Beneficios del sudor

24 julio, 2014 at 9:00

Transpiración

Aunque pueda parecer increíble, sudar es bueno para el organismo. Gracias al sudor nuestro cuerpo regula la temperatura interna de manera natural, elimina toxinas, tiene propiedades antisépticas y antifúngicas y, además, funciona como filtro solar por su contenido en ácido urocánico.

Cuando comenzamos a sentir un calor excesivo, las glándulas sudoríparas se ponen en marcha para evitar que la temperatura interna no supere los 36,5ºC. Lo consiguen dando rienda suelta a la aparición de sudor, esa sustancia incolora e inicialmente inodora compuesta prácticamente en su totalidad por agua.