07_montse

Preguntas frecuentes

Perspirex es un antitranspirante.

Hay grandes diferencias entre un antitranspirante como Perspirex y un desodorante.

Los desodorantes

  • Controlan solamente el olor.
  • No ejercen acción sobre la humedad.
  • Su eficacia es poco duradera.

Los antitranspirantes

  • No sólo combaten el olor desagradable sino también la humedad.
  • Inhiben la actividad de las glándulas sudoríparas.
  • Disminuyen el flujo del sudor.
  • Inhiben también el desarrollo de bacterias.
  • Su eficacia es duradera y superior a la de los desodorantes.

El Comunicado publicado en el “Diario del Instituto Nacional Americano del Cáncer”: (Journal of the Nacional Cancer Institute, Vol. 94, No. 20, 1578-1580, October 16, 2002 C 2002 Oxford University Press) Informa basándose en un estudio poblacional realizado que el riesgo de cáncer de mama no se incrementa con el uso de antitranspirantes.

La Nota informativa de fecha 23 de enero de 2004 de “La Subdirección General de Productos Sanitarios” informa que el clorhidrato de aluminio no se encuentra en los Anexos de la Reglamentación Europea o Española que hacen referencia a sustancias prohibidas, ni entre las sometidas a restricciones en cuanto a su concentración, por lo que puede usarse libremente en productos cosméticos.

La fórmula de Perspirex está basada en alcohol y no en agua. Si se añadiera agua las sales de aluminio actuarían dentro del envase en vez de hacerlo en la glándula sudorípara por lo que se reduciría el efecto.

Las glándulas sudoríparas son menos activas por la noche, lo que proporciona tiempo a Perspirex para que actúe.

En raras ocasiones Perspirex puede causar irritación. En ese caso deje de usarlo.

Sí, puede continuar usando el desodorante con su aroma o perfume habitual si lo desea.

El uso de Perspirex es seguro durante el embarazo, ya que no llega al torrente sanguíneo. Perspirex se fabrica siguiendo la legislación vigente en todos los mercados. Si aún así sigue teniendo dudas acerca de la conveniencia de usar Perspirex, por favor consulte con su médico.

A pesar de que los antitranspirantes como Perspirex no implican riesgo para la lactancia o el lactante, se recomienda no utilizar durante el período de lactancia si esto implica proximidad del bebé con la zona donde se haya aplicado Perspirex, como las axilas, el pecho o las manos. Si aún así sigue teniendo dudas acerca de la conveniencia de usar Perspirex, por favor consulte con su médico.

Sí, puede utilizar Perspirex en otras partes del cuerpo donde tenga sudoración, pero teniendo mucho cuidado de evitar las mucosas como ojos, boca, genitales, etc…

La sudoración es un mecanismo que regula la temperatura corporal por lo que se recomiendo no cubrir más del 10% de la superficie corporal a la vez.

No. A comienzo de la década de 2000 corrió un rumor asociando esta enfermedad al uso de antitranspirantes.

Este hecho se debe más a bulos populares, ya que no existe evidencia científica de ello:

El Comunicado publicado en el “Diario del Instituto Nacional Americano del Cáncer”: (Journal of the Nacional Cancer Institute, Vol. 94, No. 20, 1578-1580, October 16, 2002 C 2002 Oxford University Press) Informa basándose en un estudio poblacional realizado que el riesgo de cáncer de mama no se incrementa con el uso de antitranspirantes o desodorantes.

La Nota informativa de fecha 23 de enero de 2004 de “La Subdirección General de Productos Sanitarios” informa que el clorhidrato de aluminio no se encuentra en los Anexos de la Reglamentación Europea o Española que hacen referencia a sustancias prohibidas, ni entre las sometidas a restricciones en cuanto a su concentración, por lo que puede usarse libremente en productos cosméticos.

Perspirex puede ser utilizado sin problemas en niños a partir de 12 años, si bien su aplicación, para ser totalmente correcta, debe ser supervisada por un pediatra. Ante cualquier duda, o para niños de edad más temprana, consulte siempre antes con un médico.

Existen dos presentaciones diferentes de Perspirex: Roll on Axilas y Loción para Manos y Pies.

Aplique el producto antes de ir a la cama, cuidando de que su piel esté completamente seca, sana y libre de heridas o rozaduras. A la mañana siguiente, lave la zona con agua y jabón como lo haría habitualmente, para retirar los restos de producto. Si lo desea, puede utilizar su perfume habitual.

La aplicación de Perspirex debe repetirse todas las noche hasta alcanzar el efecto deseado (aproximadamente 3-4 días). Después será suficiente la aplicación 1-3 veces por semana.

Antes de la utilización de antitranspirantes en niños, es necesario consultar al pediatra. En ningún caso aplique Perspirex a bebés. Llegada la pubertad, el uso de Perspirex es seguro, pero recomendamos siempre contar con la aprobación de un médico antes de aplicarlo en menores.

La fórmula de Perspirex puede resultar algo fuerte para pieles sensibles. Si su piel presenta una baja tolerancia a los antitranspirantes, puede probar a usar Perspirex Plus que, gracias a su sistema CPX skincare system, minimiza la irritación y ofrece mayor confort a la piel. En cualquier caso, si el producto le irrita recomendamos que lo deje de utilizar.

Pregunta al Especialista

Síguenos