10 trucos para mantener la calma y aliviar el estrés

Hoy en día todos hemos estado sometidos a algún tipo de situación de estrés en algún momento de nuestras vidas. Ya sea una mala noticia, problemas con tu pareja, una situación familiar complicada, o trabajo y ritmo frenético diario que llevamos, puede provocarnos una situación de estrés, en la que la ansiedad aumenta y la calma disminuye.

Además, el estrés puede llegar a causar graves problemas de salud o empeorar los existentes, por lo que es importante saber detectar a tiempo que estamos sometidos a una situación de estrés. El síntoma más evidente es sentir tensión en los hombros y el cuello. Pero hay muchos otros signos de estrés que conviene sepas detectar a tiempo:

  • Tensión en la espalda
  • Constipación
  • Descomposición
  • Fatiga
  • Sudor intenso
  • Dolor intenso de cabeza
  • Insomnio
  • Dolor de estómago
  • Aumento de peso
  • Disminución de peso

El primer paso para controlar el estrés es aprender a detectar estos síntomas. No todos experimentamos el estrés de la misma manera y a través de los mismos signos. Por ejemplo, hay mucha gente que externaliza el estrés a través de sudor, restándoles seguridad en sí mismos y reduciendo su nivel de confianza.

Una vez detectados estos síntomas y reconocido que estamos pasando por una situación de estrés y tensión en nuestro cuerpo, hay que buscar la forma de ponerle remedio.

A continuación, os contamos 10 prácticos consejos con los que mejorarás tu vida diaria y afrontarás el estrés y los problemas con mayor serenidad.

trucos aliviar el estrés

Relacionados
Infografía
Mujeres sin complejos que han hecho historia

Muchas mujeres se sienten acomplejadas y no se atreven a enfrentarse a grandes desafíos a causa de un problema de sudoración excesiva. Sin embargo, terminar con el problema de la sudoración excesiva es más sencillo de lo que se cree, por ejemplo, usando un buen antitranspirante como Perspirex, capaz de reducir notablemente la cantidad de…

Ver más

Infografía
¿Cuáles son las diferencias entre desodorante y antitranspirante?

Debemos tener claras las diferencias entre desodorante y antitranspirante. Perspirex no es un desodorante que sólo combate o camufla el mal olor, es un antitranspirante que evita la transpiración, por lo que no sudamos en la zona donde se aplica. El mal olor se produce cuando las bacterias presentes en la piel reaccionan químicamente al contacto con el sudor. De manera que sí inhibimos el sudor, tampoco se producirá mal olor.

Ver más

Pregunta al Experto

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter:

Newsletter

Caja en el footer para el email.