10 trucos para mantener la calma y aliviar el estrés

Hoy en día todos hemos estado sometidos a algún tipo de situación de estrés en algún momento de nuestras vidas. Ya sea una mala noticia, problemas con tu pareja, una situación familiar complicada, o trabajo y ritmo frenético diario que llevamos, puede provocarnos una situación de estrés, en la que la ansiedad aumenta y la calma disminuye.

Además, el estrés puede llegar a causar graves problemas de salud o empeorar los existentes, por lo que es importante saber detectar a tiempo que estamos sometidos a una situación de estrés. El síntoma más evidente es sentir tensión en los hombros y el cuello. Pero hay muchos otros signos de estrés que conviene sepas detectar a tiempo:

  • Tensión en la espalda
  • Constipación
  • Descomposición
  • Fatiga
  • Sudor intenso
  • Dolor intenso de cabeza
  • Insomnio
  • Dolor de estómago
  • Aumento de peso
  • Disminución de peso

El primer paso para controlar el estrés es aprender a detectar estos síntomas. No todos experimentamos el estrés de la misma manera y a través de los mismos signos. Por ejemplo, hay mucha gente que externaliza el estrés a través de sudor, restándoles seguridad en sí mismos y reduciendo su nivel de confianza.

Una vez detectados estos síntomas y reconocido que estamos pasando por una situación de estrés y tensión en nuestro cuerpo, hay que buscar la forma de ponerle remedio.

A continuación, os contamos 10 prácticos consejos con los que mejorarás tu vida diaria y afrontarás el estrés y los problemas con mayor serenidad.

trucos aliviar el estrés

Relacionados
Conoce Perspirex Comfort en la radio

En el programa de radio de Amelie, conocemos de primera mano los beneficios de Perspirex Comfort contra la sudoración. El olor y la humedad pueden resultar incómodos e interferir en nuestro día a día, provocando situaciones desagradables. Para ello, el nuevo antitranspirante Perspirex Comfort con su fórmula patentada, ofrece la máxima eficacia contra el sudor…

Ver más

Infografía
La evolución del cuidado personal

Resulta asombroso ver cómo ha evolucionado el cuidado personal en tan sólo unas décadas. Antes debíamos invertir muchísimo tiempo y esfuerzo en estar guapos y bien aseados, mientras que hoy es casi tan sencillo como apretar un botón.
Por ejemplo, si hablamos del control del sudor, nos damos cuenta de que no hace mucho no era tan fácil luchar contra él, únicamente era posible usar un desodorante para llevar un cierto control del mal olor que, en la mayoría de las ocasiones, resultaba fallido. Hoy en día, la sudoración excesiva ya no supone un problema gracias al mejor antitranspirante del mercado: Perspirex, que evita la humedad y el mal olor asociado a ella.

Ver más

Pregunta al Experto

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter:

Newsletter

Caja en el footer para el email.