¿Sabes la diferencia entre un desodorante y un antitranspirante?

27 abril, 2017 at 9:26

¿Sabes la diferencia entre un desodorante y un antitranspirante

Muchas veces, a la hora de utilizar un producto para combatir nuestro sudor, no sabemos qué debemos comprar para evitar la sudoración. Por ello, hoy te hablamos de las principales diferencias entre los desodorantes comunes y un antitranspirante.

Mientras que los desodorantes están fundamentalmente centrados en desodorizar eliminando las bacterias causantes del mal olor y aportando una fragancia para combatir el olor, los antitranpirantes lo que hacen es eliminar el sudor en sí. Es decir, inhiben la transpiración del sudor bloqueando de forma temporal el conducto sudoríparo. Al no transpirar, evitaremos el mal olor, ya que éste se produce cuando el sudor entra en contacto con las bacterias presentes en nuestra piel.

En cuanto a la reducción del sudor, cabe destacar que los desodorantes apenas reducen el sudor, frente a los antitranspirantes, que pueden llegar a reducir hasta un 40% nuestra sudoración.

Además, muchas veces nos preguntamos por la duración de su efecto en nuestro cuerpo y la frecuencia de uso. En este sentido, mientras la efectividad de un desodorante se da entre 8 y 12 horas y a veces es necesario utilizarlo incluso varias veces al día, la efectividad  de un antitranspirante como Perspirex puede llegar a durar hasta 5 días, por lo que solo será necesaria su aplicación de 1 a 3 veces por semana.

Por último, es muy importante saber que la aplicación de nuestro antitranspirante debe realizarse antes de irnos a dormir para que pueda actuar durante la noche mientras las glándulas sudoríparas están menos activas. A la mañana siguiente lavaremos la zona para retirar los restos de producto, pero esto no hará que el efecto desaparezca, ya que el antitranspirante habrá penetrado en los conductos sudoríparos y será eliminado al cabo de unos días, mediante la renovación celular de la piel.

Si quieres saber más sobre nuestro producto e informarte en profundidad sobre las diferencias entre el uso de un desodorante y un antitranspirante puedes consultar nuestra infografía.

 

Lugares relajantes: Parque nacional de los Lagos de Plitvice.

19 abril, 2017 at 16:48

Lugares relajantes Parque nacional de los Lagos de Plitvice

Hoy viajamos hasta el Parque nacional de los Lagos de Plitvice. Situado en la región de Lika, (Croacia) este increíble rincón, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979,  alberga uno de los lugares relajantes más bellos de Europa.

Con más de 30.000 hectáreas, este parque natural repleto de cascadas, lagos y manantiales de inigualable belleza, han convertido este emplazamiento en el mayor paraje natural y de mayor belleza de Croacia. Su maravilloso paisaje, formado por 16 lagos interconectados, sus más de 90 cascadas y su denso bosque hacen de este paraje, sin duda alguna, un lugar que parece estar sacado de un cuento de hadas.

A través de sus diferentes rutas a pie (alrededor de 8 y de diferente duración), podrás recorrer el parque desde dentro disfrutando de un inigualable paisaje formado por un denso bosque de pinos y hayas, aguas de espectaculares colores azul turquesa, rocas calizas, algas y musgo, que se han convertido en los elementos protagonistas de este fascinante emplazamiento. El parque nacional consta de 12 lagos superiores y 4 inferiores con una diferencia de aproximadamente 100 metros de altitud.

Lugares relajantes Parque nacional de los Lagos de Plitvice2

Además, si visitas este lugar en los meses de verano, el parque natural nos ofrece la posibilidad de dar un paseo en barco por su lago más grande, pudiendo disfrutar de un viaje de ensueño.

Si estás pensando ya en las vacaciones de verano, ¿se te ocurre un mejor lugar para relajarte en esos días de intenso calor? Eso sí, sin olvidar meter en tu maleta Perspirex, un antitranspirante tan eficaz que con una sola aplicación podrás evitar la sudoración hasta 5 días.

¿Qué hacer para no sudar?

11 abril, 2017 at 16:11

que hacer para no sudar

Con la llegada del calor, se incrementa nuestra preocupación por el sudor, las temperaturas elevadas hacen que muchas veces no podamos controlar el exceso de sudoración, y el tipo de prendas utilizadas, generalmente de manga corta, hacen que se aprecie mucho más el sudor en nuestra ropa, algo que puede hacernos sentir muy molestos y nos haga preguntarnos qué podemos hacer para no sudar.

Por ello, hoy te proponemos algunos consejos que pueden ayudarte a reducir la excesiva sudoración:

  • Relájate y evita pensar en tu exceso de sudoración. Lo primero de todo es intentar controlar los nervios que nos produce sudar. Los nervios son el primer elemento en jugarnos malas pasadas y ese nerviosismo no te va a ayudar.
  • Evita el consumo de cafeína. De esta forma estarás más relajado y la sudoración podrá reducirse.
  • Bebe mucha agua: es muy importante mantenerte hidratado, sobre todo si hablamos de épocas calurosas, donde inevitablemente sudamos más.
  • Evita la comida picante, con mucho azúcar, el alcohol y el tabaco.
  • Utiliza ropa adecuada. No todos los tejidos absorben de igual manera el sudor. Muchas veces el tipo de tela y el color de éstas hacen que se note mucho más el sudor. Te recomendamos visitar nuestro test “selector de colores”, con el que podrás ver que tejidos son más transpirables y que colores pueden evitar que se formen esos molestos cercos de sudor.

Como sabes, estos son pequeños trucos que pueden ayudarte con el exceso de sudoración, pero si buscas una solución para poner fin definitivamente a este problema, utiliza antitranspirante Perspirex, que no solo te mantendrá protegido hasta 5 días tras su aplicación, sino que también es infalible ante el mal olor fruto de las bacterias que se produce al entrar en contacto con la humedad.

¿Sabes cómo mejorar la confianza en ti mismo?

7 abril, 2017 at 10:24

confianza en ti mismo

Como revelan los resultados extraídos de nuestro estudio social “Toda la verdad sobre los antitranspirantes”, un 68% de los encuestados reconoce que el sudor le ha provocado vergüenza o incomodidad. Además, 9 de 10 reconoce haber vivido una situación incómoda con alguien debido a su olor/sudor.

Existen muchas situaciones de nuestro día a día que influyen en nuestra autoestima y que hacen que nos percibirnos negativamente a nosotros mismos.

Muchas veces nos falta seguridad en nosotros mismos en determinadas situaciones, como es el caso de una entrevista de trabajo o en las relaciones personales. Vemos al resto de personas superiores a nosotros, nos desmotivamos con facilidad porque solo vemos lo negativo de nosotros pero nunca nos apoyamos en nuestras virtudes. No nos damos cuenta de que en la mayoría de los casos, es nuestra mente la que hace que interpretemos de forma negativa lo que nos ocurre, cuando en realidad no es tan grave.

Por ello, hoy nos centramos en el refuerzo de la confianza en nosotros mismos, algo esencial para sentirnos plenamente felices, y te traemos algunas recomendaciones:

  • Piensa siempre en positivo. Borra de tu mente el “todo lo hago mal” y empieza a cambiar tus pensamientos por “me va a salir bien”.
  • No intentes compararte con los demás. Cada uno tiene sus virtudes pero también sus defectos, y tú seguramente tengas más cualidades de las que crees.
  • Aprende de las críticas. No tomes las críticas como algo negativo sino como una forma de conocer los aspectos que puedes mejorar.
  • Acéptate a ti mismo. Aprende a quererte y a demostrar que eres una persona única con infinidad de aptitudes.

Además, desde Perspirex queremos darte 10 consejos más que harán que mejores la confianza en ti mismo.

Por último, decirte que si el sudor es una de las cosas que hacen que tu día a día se vuelva inseguro, no olvides que Perspirex ha desarrollado una solución para el exceso de sudor, la cual puede ayudarte a que tu problema desaparezca protegiéndote hasta 5 días del sudor y el mal olor.