Riesgos de la simpatectomía torácica endoscópica

12 noviembre, 2019 at 18:56

Riesgos de la simpatectomía torácica endoscópica

A veces, cuando el sudor resulta imposible de controlar con antitranspirantes o las indicaciones de los médicos, se recomienda recurrir a la cirugía para ponerle remedio. Como en toda operación, habrá que evaluar los pros y contras  que supone. Desde Perspirex queremos informaros acerca de esta técnica, en qué consiste y cuáles son los riesgos de la simpatectomía torácica endoscópica.

Esta intervención quirúrgica solo se lleva a cabo en aquellos casos en los que el paciente padece una sudoración excesiva poco controlable. Es decir, cuando se tiene hiperhidrosis y no funcionan correctamente otras opciones menos invasivas. Si el cambio de vestuario, rutinas de higiene, productos específicos o antitranspirantes no controla el sudor, el médico puede recomendar  una simpatectomía torácica endoscópica. Sin embargo, la operación solo se sugiere como último recurso dado los riesgos que lleva asociados.

Sudores nocturnos en la mujer

22 octubre, 2019 at 12:10

 

 

sudores nocturnos
Los sudores nocturnos en las mujeres suelen asociarse de manera directa con la menopausia. Sin embargo, esta sudoración también puede ser sintomático de otras situaciones, como la adaptación del cuerpo a variaciones de temperatura o actuar como aviso de un malestar general.

Pero no te asustes. En la mayoría de los casos, los sudores nocturnos están generados por causas inofensivas. Dormir en habitaciones con mucho calor, tener pesadillas, cambios hormonales ligados al ciclo menstrual, la menopausia o un embarazo son algunos ejemplos. Tampoco debemos olvidar que, en muchas ocasiones, si tu cuerpo está luchando con algún virus, el sudor hará acto de presencia.

Cambios en el olor del sudor, ¿qué indican?

14 octubre, 2019 at 17:24

olor del sudor

El olor del sudor nunca es agradable. Sin embargo, hay veces que llegamos a considerarlo como nuestro aroma corporal ordinario. Convertimos el mal olor en algo cotidiano y dejamos de reparar en él.

A estas alturas ya sabréis que el sudor por sí solo es inodoro. En el momento que la sudoración entra en contacto con las bacterias presentes en la piel, es cuando se genera lo que conocemos como olor a sudor. Las zonas que desprenden los olores corporales más fuertes y desagradables son las axilas, las ingles, los pies y, aunque en menor medida, las manos.

Sí, el olor a sudor es desagradable, pero su secreción es indispensable para que nuestro cuerpo sea capaz de termoregularse. Si en algún momento experimentas un cambio inusual en tu sudoración, acude rápidamente a tu médico de confianza. Sudar en exceso, hacerlo poco o no experimentar sudoración alguna son síntomas preocupantes.

Por qué huele el sudor

18 septiembre, 2019 at 18:13

 

por qué huele el sudor

El sudor es el mecanismo por el cual el cuerpo humano regula su temperatura. Ésta debe rondar los 37ºC y, cuando no es así y se sobrecalienta, el hipotálamo ‘ordena’ al cuerpo que sude. Expulsamos el sudor a través de los poros de la piel. Una vez en contacto con el aire, la transpiración se evapora y el cuerpo se refrigera.

A pesar de la creencia generalizada, el sudor es inodoro. Lo que conocemos como olor a sudor no es más que el resultado de reacciones químicas a nivel de la piel entre las bacterias y levaduras de su superficie y la sudoración. Por ello, la clave del mal olor corporal no está en la transpiración sino en los microorganismos del cuerpo. Ellos son los responsables del aroma fuerte, extraño y desagradable que se produce al sudar.