Rompemos 5 mitos sobre el sudor

13 septiembre, 2019 at 13:11

 

mitos sobre el sudor

Los mitos sobre el sudor no son más que eso, mitos. La transpiración es el mecanismo que tiene el ser humano para regular su temperatura corporal y evitar posibles deshidrataciones. Cuanto más acalorados nos encontremos, mayor sudoración produciremos. Dejaremos de sudar una vez que nuestro cuerpo alcance su equilibrio térmico.

El sudor se produce a nivel de las glándulas ecrinas y se elimina hacia el exterior a través de los poros. Al llegar a la superficie, el sudor se mezcla con el sebo de las glándulas sebáceas originando lo que se conoce como manto hidrolipídico, responsable de la suavidad y el correcto funcionamiento de la piel.

Tatuajes y sudor, ¿afecta la tinta a la transpiración?

26 agosto, 2019 at 12:34

sudor y tatuajes

¿Alguna vez te has parado a pensar qué relación existe entre tatuajes y sudor? La mayoría de las personas que deciden tatuarse el cuerpo con tinta permanente no se detienen a evaluar qué consecuencias puede tener.

Los tatuajes consisten en incorporar diferentes tinturas en la piel. Concretamente al mismo nivel donde se ubican las glándulas sudoríparas. Por ello, la importancia de saber cómo afectan los tatuajes al sudor. Procura que el diseño de tu tattoo no te deslumbre y evalúa cómo afectará a tu piel en el futuro.

¿Cuál es el mejor desodorante de mujer?

12 agosto, 2019 at 13:55

mejor desodorante de mujer

La mujer de hoy no tiene tiempo que perder. Mucho menos en aspectos tan mundanos como el olor corporal. Sin embargo, somos conscientes de las horas que se pasa investigando para encontrar el mejor desodorante de mujer.

La oferta en desodorantes es prácticamente inabarcable. De ahí que muchas mujeres terminen optando por el primero que pillen para combatir el sudor. Sin embargo, la mayoría de vosotras desconocéis que, para realmente controlar la sudoración lo que necesitáis es un buen antitranspirante. Ni el mejor desodorante de mujer con el que os topéis será capaz de resolver el problema.

Sudar adelgaza: desmontamos un mito muy extendido

24 julio, 2019 at 15:02

Sudar adelgazaCuando practicamos ejercicio físico, la producción de sudor forma parte de cualquier actividad que hagamos. Sí que es cierto que cuando sudamos estamos perdiendo líquido de nuestro cuerpo. Esto hace que nuestro peso disminuya, y haya quién piense que sudar adelgaza, pero es una pérdida que se recuperará fácilmente al volver a tomar líquidos, cuando realmente lo que nos interesa es perder grasa.

Con el sudor no estamos eliminando grasa de nuestro cuerpo. El sudor está compuesto de agua y electrolitos, pero no contiene grasas ni otras sustancias que se eliminan a través de otros medios de nuestro organismo. Pensar que sudar adelgaza es uno de los mitos más extendidos en todo el mundo, y queremos explicarte si hay algo de cierto en esta afirmación o si es totalmente falsa.