Una introducción a la sudoración excesiva

22 septiembre, 2020 at 9:00

sudoración excesiva

También conocida como hiperhidrosis, la sudoración excesiva es un trastorno que afecta alrededor del 4% de la población. Si bien la producción de sudor es un proceso natural muy necesario para la regulación de las funciones vitales de nuestro organismo, cuando la cantidad de sudor es mayor de lo habitual supone un gran problema para aquellas personas que lo sufren.

¿Qué es la sudamina?

15 septiembre, 2020 at 9:00

sudamina

La producción de sudor es un mecanismo que se activa para disminuir la temperatura corporal cuando esta se eleva por encima de lo normal. Durante el verano, en un ambiente caluroso y excesivamente húmedo, o en personas que sufren de un exceso de sudoración, a veces puede aparecer una afección muy molesta en la piel que se conoce como sudamina.

¿Por qué la sudoración es fría?

8 septiembre, 2020 at 9:00

sudoración fría

De manera natural, el cuerpo humano produce sudor con la finalidad de regular la temperatura interna cuando es más elevada de lo normal. El sudor expulsado por las glándulas sudoríparas se calienta en contacto con la piel, se evapora y la temperatura corporal baja. Este proceso nada tiene que ver con la producción de lo que se conoce como sudoración fría.

Cómo manejar los sofocos y la sudoración

17 agosto, 2020 at 9:00

sofocos

Menopausia y sudoración excesiva son dos términos que suelen ir de la mano. Uno de los síntomas más comunes que tiene una mujer en la entrada del ‘climaterio’ son precisamente los sofocos debido al cambio hormonal que se produce.