El sudor: las diferencias entre hombres y mujeres

21 junio, 2017 at 18:00

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Sudar es una de las funciones básicas del cuerpo. En mayor o menor medida, todos los seres humanos transpiramos y además, empezamos a hacerlo desde que somos muy pequeños. Cuando tenemos calor, el cerebro envía una señal a los más de 3 millones de glándulas sudoríparas que tenemos en la piel para iniciar un proceso llamado termorregulación. Cuando dejamos de sudar, nuestro cuerpo se refresca y consigue equilibrar nuestra temperatura corporal.

Y aunque este es el mismo proceso para todos, hay algunas diferencias entre hombres y mujeres.

 

Los hombres sudan más que las mujeres

Según un estudio del Laboratorio de Investigación de Rendimiento Humano de la Universidad Internacional de Osaka, las mujeres tienen un sistema de transpiración menos eficiente. O dicho de otro modo, cuando aumenta el nivel de esfuerzo, los hombres aumentan su nivel de sudoración en mayor medida que las mujeres.

Llegaron a esta conclusión después de un experimento con 37 voluntarios que pedalearon en bicicleta durante una hora bajo un clima controlado. Había cuatro grupos de estudio: mujeres entrenadas, mujeres no entrenadas, hombres entrenados y hombres no entrenados. Y después de medir el ritmo al que aumentaba la sudoración de los participantes, se comprobó que ellos lo hacían en mayor medida que ellas. Por lo que, según los científicos que realizaron este estudio, las mujeres podrían estar en desventaja en pruebas físicas bajo condiciones de altas temperaturas ya que a sus cuerpos les cuesta más termorregularse.

 

No sudamos igual 

Por otro lado, parece que hombres y mujeres no sudamos de igual manera. Un estudio del Centro de Investigaciones de Ergonomía del Medio Ambiente, de la Universidad de Loughborough en el Reino Unido ha concluido que los hombres sudan más por algunas zonas de sus cuerpos y las mujeres por otras.

El objetivo del estudio era crear un mapa del sudor en mujeres y hombres atletas. Los investigadores del estudio acabaron deduciendo que los hombres producen un mayor calor metabólico a mayor ritmo de trabajo y a mayor masa corporal. Por otro lado, también concluyeron que los hombres tienen una mayor distribución de transpiración en su torso y que las mujeres generan mayor transpiración a través de brazos, manos y pies.

 

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Cómo sudar menos cuando vas en bicicleta

16 junio, 2017 at 12:13

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Sudar es uno de las consecuencias de practicar deporte, sin embargo, hay situaciones en las que no es nada cómodo. Si vas al trabajo en bicicleta, por ejemplo, lo último que quieres es empezar tu jornada laboral con un cerco de sudor en la zona de tus axilas o con mal olor. Por eso queremos darte algunos consejos para evitarte un mal rato.

Sal con tiempo de casa. Esto te ayudará a hacer el recorrido con tranquilidad, a notar la brisa en la cara y a pasar el pequeño sofoco que sufrirás después de dejar de pedalear, a la sombra de un árbol o sentado en tu sitio antes de iniciar el trabajo.

Mantén un pedaleo suave durante todo el recorrido. Incluso puedes probar a bajar el ritmo en la parte final, de esta forma tu cuerpo se irá atemperando y evitarás sudar demasiado al final del camino.

Controla tu postura. Aunque no lo hayas pensado, una postura erguida favorece que te relajes y notes el aire en la cara. Por eso, cuando vas por la ciudad lo mejor es que utilices una bicicleta de paseo, las otras te fuerzan a utilizar una postura más agresiva que, además, te incita a ir más rápido (y a sudar más).

No pierdas de vista tu vestuario. Llevar ropa ceñida no es nada cómodo cuando vas en bici. Prendas más holgadas de tejidos transpirables ayudarán a que el aire fluya a través de ella, seque tu sudor y te haga sentir bien.

Las camisetas técnicas son la salvación. Para evitar las marcas de sudor en tu ropa de trabajo, lo ideal es que utilices una camiseta interior técnica. De este modo, todo lo que transpires se quedará en ella y luego solo tendrás que quitártela para empezar tu jornada laboral como un día cualquiera.

Nada de mochilas. La espalda es una de las zonas de evaporación del sudor más grandes de tu cuerpo. Así que si utilizas una mochila, la estarás bloqueando y lo más probable es que acabes mojado. Llevar tus cosas en un portaequipaje, en las alforjas de la bicicleta o en un pequeño bolso bandolera puede ser la solución perfecta.

Ten siempre un kit de supervivencia a mano. Algo de ropa de emergencia, desodorante, colonia y un peine (para cuando te quites el casco), son indispensables. Así podrás acabar tu viaje al trabajo con buen aspecto y sin nada de sudor.

Por cierto, recuerda que si tienes problemas de sudoración excesiva, las soluciones de Perspirex son muy eficaces. Échales un vistazo en nuestra webcontacta con nosotros para que podamos contarte más sobre ellos.

 

Las 5 rutas de senderismo más peligrosas España

9 junio, 2017 at 12:10

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Si te gusta la aventura, no pienses que debes irte muy lejos para disfrutar de emociones fuertes. En España tenemos un buen montón de lugares impresionantes en los que disfrutar del lado más salvaje de la naturaleza. En este artículo vamos a contarte cuáles son las 5 rutas de senderismo más peligrosas de España.

El Caminito del Rey

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Dicen los expertos que este sendero malagueño es uno de los más peligroso del mundo. El recorrido transcurre por un pequeño paso elevado de 100 metros de altura, agarrado al Desfiladero de los Gaitanes. Construido en 1905, le debe su nombre a Alfonso XIII que una vez tuvo que tomar este camino para llegar a la presa del Conde de Gualhorce. Toda una historia para un camino impresionante que ha sido recientemente reabierto al público. Ahora es bastante menos peligroso pero igual de impresionante.

Ruta del Cares

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La ruta del río Cares es una de las más espectaculares de España. También se la conoce como la “Garganta Divina”, así que ya puedes hacerte una idea de lo bonita que es. Con sus 12,2 kilómetros de caminos estrechos, puentes colgantes y subidas tortuosas, esta senda excavada en la piedra caliza de las montañas siempre deja al senderista sin aliento. Y lo mejor es que después de haber sido reformada en varias ocasiones ya es apta para el paseo turístico. ¿Cuándo nos vamos de senderismo?

Pasarelas de Montfalcó

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Situada en la provincia de Huesca, esta espectacular pasarela anclada a una pared de roca es lo más parecido a una escalera al cielo que has visto nunca. Sus 291 escalones son los encargados de llevarnos hasta la parte más alta de montaña. Pero esto no es todo, porque la ruta también está compuesta de tramos de puentes aéreos de hasta 35 metros de altura. Todo un reto para los caminantes menos preparados. Aunque una vez más, la seguridad está asegurada. Así que no tienes de qué preocuparte.

La vía de Fregeneda

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Esta antigua via ferroviaria que unía Salamanca con Portugal se ha convertido en un paraíso para los senderistas. Ahora no pasan trenes, así que recorrer sus 77 kms, sus 20 túneles y sus 13 puentes diferentes es todo un reto para algunos. Eso sí, muchos tramos han sido abandonados durante años, de ahí que los materiales estén deteriorados y que caminar por aquí sea tan peligroso. Por eso en los últimos tiempos se ha activado un plan para rehabilitarla.

Ruta de los Cahorros

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Muy cerca de la Ahambra de Granada nos encontramos la Ruta de los Cahorros, un sendero lleno de puentes colgantes que atraviesan alturas de hasta 63 metros de altura. Una aventura gigantesca situada en el pequeño pueblo de Monachil que llevará al caminante a respirar aire puro, a disfrutar de cascadas rebosantes de agua en primavera y a disfrutar de unas vistas impresionantes. Con la ventaja de que está especialmente preparado para todos los públicos, así que si tienes niños, podrás ir con ellos.

¿Has visto cuántas emociones fuertes te quedan por vivir haciendo senderismo? Y ni siquiera tienes que preocuparte por el incómodo sudor de tus pies. La loción para manos y pies de Perspirex está especialmente indicada para personas como tú que aman el deporte y les encanta caminar por lugares remotos.

Remedios naturales contra la sudoración excesiva

1 junio, 2017 at 17:34

Remedios naturales contra la sudoración excesiva

Con la llegada del calor es inevitable que aumente nuestra preocupación por el sudor, por ello hoy nos centramos en algunos alimentos y remedios naturales contra la sudoración excesiva.

A continuación te mostramos algunos alimentos y remedios naturales que pueden ayudarte a combatir este exceso de sudoración:

  • Salvia: se trata de una planta medicinal caracterizada por poseer propiedades excelentes contra el exceso de sudoración.  Una manera muy fácil de tomarla es mediante una infusión.
  • Limón: este alimento es conocido por sus propiedades antisépticas y astringentes sobre la piel, por lo que es considerado muy eficaz para combatir el olor y sudor excesivo.
  • Bicarbonato de sodio: comúnmente conocido por ser un excelente antitranspirante natural muy eficaz para absorber la humedad y neutralizar el mal olor propio de la transpiración corporal.
  • Baños de vapor: un remedio muy habitual y que posee numerosos beneficios sobre la piel son los baños de vapor, los cuales ayudan a eliminar el exceso de toxinas de nuestra piel y son muy efectivos para relajar nuestro cuerpo y mente.
  • Dieta saludable: no podemos olvidarnos de que consumir una dieta equilibrada rica en verduras de hoja verde y fibra. Juega un papel esencial a la hora de combatir desajustes en nuestro cuerpo.

Por último, recordarte que si necesitas una protección extra en tu día a día, además de estos remedios naturales, Perspirex es tu antitranspirante ideal para olvidarte por completo del sudor, ya que con una sola aplicación puede tener efecto hasta un máximo de 5 días.