10 consejos para la sudoración compensatoria

July 19, 2011

La sudoración compensatoria es el efecto secundario más común de la operación de hiperhidrosis (simpatectomía torácica). En estos casos, el sudor se traslada desde manos y axilas hacia tórax, abdomen, espalda, ingles y muslos. Su intensidad es variable, ya que en algunos pacientes no pasa de una simple molestia y en otros llega a afectar seriamente la calidad de vida. Hoy os dejamos un decálogo de trucos y consejos que os pueden ayudar a sobrellevar mejor la sudoración compensatoria.

1) Usar ropa holgada y fabricada con tejidos transpirables.

2) Evitar los colores vivos a la hora de vestir, así como el gris.

3) El uso de camisetas interiores es muy útil para absorber y disimular la sudoración torácica.

4) Tomar precauciones durante los meses de verano para hacer frente al  calor.

5) Evitar la cafeína y el alcohol.

6) Seguir una dieta sana evitando comidas copiosas y picantes.

7) Cuando se suda es muy importante cuidar la hidratación, sobre todo al practicar ejercicio.

8 ) Si la sudoración se produce en algún lugar especialmente molesto, podemos hacer uso de antitranspirantes (sin superar el 10% de la superficie de la piel). Sin embargo, debemos tener en cuenta que probablemente esa sudoración se desplace a otra zona del cuerpo.

9) Para la sudoración en las nalgas se aconseja evitar las sillas de plástico y buscar en su lugar las de mimbre u otros materiales naturales.

10) Las técnicas de relajación, como la respiración o el yoga, pueden ayudarnos a controlar la ansiedad asociada a este problema.

¿Has padecido sudoración en alguna de estas zonas? ¿Cuáles son tus trucos y consejos?