10 cosas curiosas sobre el sudor que quizá no sabías

18 agosto, 2017 at 10:01

curiosidades sudor perspirex

No todo lo relacionado con el sudor tiene por qué hacernos sentir incómodos. Una vez que sabemos cómo mantenerlo a raya con ayuda de antitranspirantes eficaces como Perspirex, podemos centrarnos en sus curiosidades que, seguramente muy pocos sabréis.

  1. ¿Sabías que tu axila derecha huele distinto a la izquierda? No, no te estamos tomando el pelo. La razón es la distribución de las glándulas sudoríparas según cada axila.
  2. ¿Sabías que algunos insectos se sienten atraídos por el sudor? Es la forma que tienen de seguir el rastro de su comida, tanto si es para alimentarse de nuestra sangre, como en su caso, como si se trata de librar sales minerales, que es lo que hacen ciertas mariposas.
  3. ¿Sabías que nuestro sudor no huele y que el olor viene derivado de la actividad bacteriana? De todos modos, debes saber que esas bacterias también se empapan de los sabores de las especias que comemos, por lo que el sudor de algunos habitantes de ciertos países, con comidas muy condimentadas, puede resultarnos un poco más fuerte.
  4. ¿Sabías que el hipopótamo excreta el sudor de color rojo? La verdad es que ese sudor es, en realidad, un aceite especial con propiedades antisépticas.
  5. ¿Sabías que según la religión católica, el paño de la Verónica quedó impregnado del sudor y la sangre de Cristo?
  6. ¿Sabías que las mujeres tienen un mayor número de glándulas sudoríparas pero las del hombre son más activas?
  7. ¿Sabías que en ciertas culturas antiguas se recogía el sudor de las personas que iban a ser ofrecidas en sacrificio a los dioses?
  8. ¿Sabías que la espalda es el lugar por el que menos se suda, debido a que tiene menos cantidad de glándulas sudoríparas que el resto del cuerpo?
  9. ¿Sabías que no es cierto que elimines el alcohol a través del sudor?
  10. ¿Sabías que los ancianos son más propensos a los golpes de calor porque sudan menos que los jóvenes?