Tres destinos europeos para disfrutar del otoño

November 20, 2017

foto unaOtoño es una de las estaciones más coloridas del año. Somos muchos los que amamos esta época para realizar una escapada por alguna de las ciudades europeas más emblemáticas del continente. ¿Te vienes con nosotros?

Es probable que te cueste decidir qué destino europeo elegir para disfrutar del otoño. Aunque los días de frío empiezan a hacer acto de presencia, no podemos obviar el hecho de que muchas semanas gozamos de un sol espléndido y unas temperaturas de escándalo… lo que nos traerá de cabeza a la hora de hacer la maleta. Siempre podéis optar por una chaqueta ligera y, si en el destino hace más frío del que esperabais, comprar un abrigo nuevo. Eso nunca viene mal.

foto dos

Dublín

¿Se os ocurre algo mejor para disfrutar del otoño que con una rica y genuina guiness en la mano? Aunque Irlanda es mucho más que pubs y cerveza, no hay que dejar pasar la oportunidad de catar sus mejores caldos en alguna de sus tabernas.

Además, Dublín es una de las capitales gay-friendly más de moda de toda Europa. Los motivos son claros, tienes infinidad de posibilidades de pasar un buen rato paseando por sus calles y conociendo sus gentes.

Por último, no puedes dejar de disfrutar de las vistas en este país. Sus costas, las islas Aran y los Acantilados de Moher te dejarán boquiabierto. ¡Querrás volver!

foto tres

Praga

Aunque la capital de la República Checa se puede visitar en cualquier época del año, en otoño, sin duda, su encanto se dispara. Las tonalidades ocres de esta época combinan a la perfección con los tejados de la ciudad, dotando a Praga de una atmósfera de cuento de hadas.

Su infinidad de monumentos y la buena combinación que hacen de lo tradicional y lo moderno hacen de Praga una ciudad única. Además, su vida nocturna es de lo más festiva y apta para casi cualquier edad, con lo que si buscas algo más que disfrutar del día, este es tu destino ideal de otoño.

La manera más eficaz de descubrir todos los secretos de Praga es mediante una visita guiada. Intenta programarla con algo de antelación de manera que puedas disfrutar al máximo del corazón de esta inigualable ciudad.

foto cuatro

Gdansk

Polonia tiene mucho que ofrecer al viajero y Gdansk es una de las ciudades más emblemáticas que encontrarás en este país. Es el rincón portuario más grande de Polonia, bañada por las aguas del Mar Báltico.

Además de su gran historia, Gdansk te sorprenderá con su arquitectura de influencia alemana y austriaca. Encontrarás la mayoría de edificaciones significativas y monumentos por el centro de la ciudad, con lo que salir a pasear por sus calles será indispensable para disfrutarla al máximo.

Además de recorrer el puerto y maravillarte con la grúa medieval Żuraw, la Casa Dorada o Złota kamienica y la Puerta Verde o Brama Zielona, no puedes dejar de ver la Plaza del Mercado Largo… a ser posible de noche. Entre la luz de las farolas, las fachadas de sus edificios de los siglos XVI y XVII, las cafeterías de antaño y los mejores restaurantes de la ciudad, convierten la calle en uno de los lugares de encuentro más encantadores de todo Gdansk.

Recuerda que puedes meter en tu maleta tu antitranspirante Perspirex para disfrutar de unos días placenteros y hacer lo que más te gusta: indagar los nuevos destinos sin preocuparte de nada más. Con Perspirex, recorrer los lugares más emblemáticos del destino elegido no será un problema; la inmersión en la nueva cultura elegida será tu única ‘preocupación’.

¡A disfrutar!