3 destinos refrescantes para septiembre

September 19, 2017

desrinos refrescantes.

Llega el fin del verano pero el calorcito estival y el buen tiempo siguen presentes. Si eres de los que aprovechan al máximo esta temporada y aún tiene algo de tiempo para realizar una escapada antes de comenzar el otoño, te proponemos estos 3 destinos refrescantes para septiembre.

Hay que sacar partido del hecho que muchos de los destinos vacacionales por excelencia comienzan su temporada baja a partir de mediados de mes, con lo que podremos permitirnos descubrir lugares que, de otra manera, podría resultarnos más difícil.

destinos refrescantes 3

No te pierdas el Oktoberfest de Munich

Su origen data de mediados de octubre de 1810, momento en que se casó el príncipe heredero de Baviera y el pueblo lo festejó por todo lo alto durante cinco días. Ahora bien, con el paso de los años, los alemanes han preferido aprovechar el mejor tiempo de septiembre para celebrar la fiesta y aprovechar las horas de sol al aire libre.

Si te gusta la cerveza y la fiesta esta es tu gran oportunidad. ¿Quién no conoce el Oktoberfest? Eso sí, no te dejes confundir por el nombre pues a pesar de hacer referencia a octubre, el festival comienza a mediados de septiembre.

Monumentos, callejuelas únicas, museos… y litros y litros de cerveza alemana, cantos, bailes y mucha comida es lo que te espera en Munich este mes.

destinos refrescantes (2)

Norte de España

Para pasar un mes de septiembre bien fresquito y sin tener que emplear muchas horas de viaje, una de las mejores opciones que encontrarás será descubrir el norte de España. Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco te esperan con los brazos abiertos para que disfrutes de lo lindo de su gastronomía, paisajes, edificaciones, monumentos y naturaleza.

De ti depende elegir la zona que más te gustaría conocer y marcarte como objetivo conocerla a fondo. Con mucha menos aglomeración que en los meses de julio y agosto, cualquiera de estas comunidades autónomas te dejará boquiabierto por su belleza, buenas gentes y una cocina sin igual.

destinos refrescantes

Grecia

Las jornadas menos calurosas de septiembre nos permiten disfrutar de Grecia en todo su esplendor y, por suerte, con mucha menos gente alrededor. Si viajas hasta Atenas no puedes perderte la Acrópolis, el Partenón ni el Templo de Zeus Olímpico… además de sus plazas, el ágora, el odeón, el teatro de Dioniso, el museo Benaki y así podríamos seguir y seguir.

Si apuestas por alguna de sus islas, ni qué decir tiene que Santorini, Miconos, Rodas, Corfú o cualquiera de ellas hará que tengas unas vacaciones únicas, de lo más relajadas y súper refrescantes.

Eso sí, vayas donde vayas, nunca olvides llevar contigo tu antitranpirante Perspirex pues, por muy fresquito que sea el día, caminar por la ciudad y, hacer turismo en general, hará que comiences a sudar. Mantén a raya tu sudor con Perspirex y céntrate en lo importante, ¡disfrutar de tu escapadita en septiembre!