3 Trucos probados para ponerte en forma

22 febrero, 2018 at 13:54

trucos-ponerse-en-forma

Después de las Navidades aún llevamos a cuestas unos kilos de más y ha llegado el momento de ponerse en forma de nuevo. Porque además, esos kilos de más, también nos hacen sudar.

La sudoración es una forma de autorregular la temperatura corporal. Las personas con sobrepeso no son las que más sudan pero sudan antes, porque el cuerpo tiende a regular la temperatura.

No obstante, aunque los problemas de sobrepeso y sudoración puedan estar relacionados, no tiene por qué ser el único factor que lo desencadena; pero indudablemente, perder peso disminuirá la producción excesiva de sudor y nos hará ganar en salud y en autoestima.

Por eso te contamos en solo tres sencillos pasos, cómo mantenerte en forma y, siguiendo estos tres trucos que te desvelamos, notarás los resultados en seguida:

 

  • Mantente activo

Si no tienes tiempo suficiente para ir al gimnasio, nadar, salir a correr o en bici, simplemente tienes que ser activo y aprovechar cualquier ocasión para ponerlo en práctica. En lugar de utilizar el ascensor, sube por las escaleras, haz sentadillas en casa mientras esperas que se haga la comida o mientras ves la televisión, evita el coche para trayectos cortos, da paseos largos, etc.

Truco 1: Hazte con una pulsera de actividad cuenta pasos y márcate como objetivo diario dar unos 10.000 pasos, con esto ya habrás cumplido el propósito. ¡Verás qué ilusión cuando te vibre la pulsera avisándote de que ya los has completado!

 

  • Come con equilibrio

Sigue una dieta variada y equilibrada en hidratos de carbono, proteínas y grasas, realiza 5 comidas al día, pon en tu plato siempre más cantidad de frutas y verduras que de otros alimentos, no abuses con las proporciones de tus raciones, elimina de tu dieta la bollería y los alimentos procesados, reduce la ingesta de bebidas azucaradas y alcohol, etc.

Truco 2: Lleva siempre contigo un tupper con fruta o tentempiés saludables para medio día y media tarde, para que si te entra hambre entre horas ¡no picotees cualquier cosa!

 

  • Sé constante

Establece metas pequeñas al principio y ten un plan antes de empezar con tu serie de ejercicios para entrenar. Comienza realizándolo 3 veces a la semana para más adelante continuar practicándolo cada día. Te recomendamos encontrar siempre un hueco sobre la misma hora para dedicarte a ello, los que hacen ejercicio por la mañana suelen ser los más constantes, si puedes dedicarte a ello a primera hora sería estupendo.

Truco 3: Encuentra un compañero para que practiquéis ejercicio y sigáis juntos una rutina. Te ayudará a no dejarlo y a cumplir tus objetivos más fácilmente y, ¡será más divertido!

 

Además, la actividad física eleva la temperatura corporal y por tanto, como ya explicábamos antes, sudarás más y sobre todo el sudor se focalizará en plieges como las axilas. Por eso, te recomendamos seguir usando Perspirex, ya que está hecho a base de cloruro de aluminio y no pierde su efecto haciendo deporte.