Trucos para vestir un traje de chaqueta en días calurosos

8 mayo, 2019 at 10:49

 

vestir un traje de chaqueta

Se acerca la época de bodas, comuniones y eventos, en la que vestir un traje de chaqueta con calor puede convertirse en una auténtica odisea. Incluso en días muy calurosos, hay ocasiones en las que tenemos que vestir un traje de chaqueta de manera obligatoria. Ya sea para acudir a trabajar, para una reunión de negocios importante, o para un evento formal como puede ser una boda, en la época de primavera-verano puede ser una auténtica odisea vestir un traje de chaqueta.

Este tipo de prendas no siempre tienen que ser incómodas de llevar. Existen algunos trucos para escoger el traje de chaqueta perfecto según la ocasión, evitando pasar demasiado calor y acabar manchando tu ropa de sudor. Hoy vamos a ver los mejores consejos para que tú también aprendas a llevarlo con elegancia incluso cuando el clima no acompaña.

Vestir un traje de chaqueta sin miedo al sudor

Tejidos naturales. Hay trajes de chaqueta que podemos usar según la estación del año. Algunos son más gruesos y abrigados para vestir en otoño-invierno, y otros son mucho más ligeros pero igualmente elegantes para primavera-verano. Para evitar pasar calor, escoge esta última opción, mejor con tejidos naturales que permitan la transpiración.

El lino y el algodón son los tejidos más cómodos a la hora de vestir un traje de chaqueta en verano. Para ocasiones especiales, los trajes de seda con mezcla de lana son también muy cómodos de llevar. Son materiales que sentirás como una segunda piel, sin incomodarte y sin hacerte sudar de más.

Colores claros. Si vas a llevar un traje en un evento de día a pleno sol, decántate por los colores claros. Los tonos crema, arena, celeste y grises claros aportan un toque sofisticado, y te darán menos calor. Recuerda que cuanto más oscuro sea un color, más atrae el calor, y cuando más claro, más fresco estarás todo el día.

Camisa adecuada. Aunque sea menos visible cuando no nos quitamos la chaqueta, la elección de la camisa es muy importante para no pasar calor a la hora de vestir un traje. Es importante que dejes de lado los tejidos sintéticos y te decantes por aquellos que sean lo más naturales posible. El algodón fino es sin duda el más cómodo para los días calurosos.

Combatir el sudor. Para evitar la sudoración excesiva que pueda acabar por manchar la camisa y la chaqueta en los días de más calor, usa un producto adecuado como Perspirex. Aplicado el día anterior, mantendrás el sudor a raya en un día importante, sintiéndote más cómodo y seguro.

Con estos trucos para vestir un traje de chaqueta en verano, no tendrás ningún miedo de manchar tu traje favorito. ¿Y tú, qué trucos sueles usar para vestir un traje sin sudar?