5 ideas refrescantes para picar entre horas

July 29, 2013

5 ideas refrescantes para picar entre horas

Cuando nos entra esa gazuza fuera del horario de comidas, algunos engulliríamos hasta la fotocopiadora de la oficina, pero… qué tal si nos decantamos por 5 ideas refrescantes para picar entre horas y que además nos ayuden a mantener a raya el sudor o, por lo menos, no nos exciten nuestras glándulas y les den un respiro.

Es posible. Esos alimentos existen y además, en verano, pueden saciar nuestro apetito entre comidas y servirnos de refrescantes aperitivos.

Comenzamos con el zumo de piña, una bebida nutritiva, cargada de vitaminas, que nos permite hidratarnos sin mucho aporte calórico y que además, fresquito, está delicioso. Un buen montón de antioxidantes trabajando a nuestro favor y un trago riquísimo para sentirnos más fresquitos.

El kéfir con cereales, puedes sustituirlo por yogurt con cereales, también es una buena opción, que además saciará gracias al contenido en fibra del aporte del cereal. En el caso concreto del kéfir, sus cualidades y beneficios para la salud son prácticamente infinitos, primero como aporte nutricional rico en vitamina B, K y aminoácidos esenciales, además de facilitar la digestión, repoblar la flora intestinal y combatir numerosas enfermedades, entre ellas una buena cantidad de dolencia de la piel, problemas cutáneos y efectos contra microbios y algunos hongos.

Frutas como la papaya o la manzana resultan ideales para tomar un bocado entre horas. Las propiedades de la manzana las conocemos casi todos, pero no así las de la papaya, que por sus características más tropicales solemos incluir menos en nuestra dieta. Sin embargo posee numerosísimas ventajas para nuestra salud, desde facilitar la digestión, hasta acabar con bacterias que dificultan nuestra vida, su poder cicatrizante, sus bajas calorías, sus propiedades alcalinizantes, que la hacen indispensables para quienes sufren de acidosis, y como gran depurativo.

Infusiones de menta, salvia, azahar y lavanda, que contribuyen a disminuir el estrés y por tanto a evitar uno de los mayores aliados de la sudoración. Puedes tomarlas frías y heladas.

Atención a las verduras verdes: apio, espinacas, berros… pueden constituir un tentempié muy saludable que además, por su gran contenido en clorofila, actúan como desodorizantes naturales desde el interior del cuerpo.

Imagen en CC: Flickr/Breville USA