6 malos hábitos que te harán sudar

May 4, 2012

malos hábitos

1)   No hacer ejercicio de manera regular

Paradójicamente, la actividad física habitual puede servir de ayuda a la hora de controlar la sudoración excesiva o hiperhidrosis. El ejercicio  mejora el bienestar mental a través de la producción de endorfinas y hace más fácil alcanzar nuestro peso ideal, dos factores que pueden ayudarnos en la lucha contra el sudor.

2)   Abusar de la cafeína

Las bebidas con alto contenido en cafeína, como el café o el té, incrementan la producción de sudor. El alcohol y las especias picantes también tienen un efecto similar.

3)   No beber suficiente agua

En ocasiones, los afectados de hiperhidrosis evitan beber agua con la creencia de que esta práctica les hará sudar menos. En realidad, la deshidratación hace que sea más difícil refrigerar nuestro organismo, por lo que el cuerpo producirá más sudor en un intento por hacer descender la temperatura corporal.

4)   No regular bien la calefacción y el aire acondicionado

En invierno, los expertos recomiendan mantener la temperatura de la casa en torno a las 20º C durante el día y 15ºC por la noche, pero la mayoría abusa de la calefacción. Durante los meses de verano el aire acondicionado excesivamente fuerte origina cambios bruscos de temperatura al salir al exterior, lo que también puede poner en marcha la sudoración.

5)   Dejarse llevar por el estrés

Estrés, ansiedad y sudor están intímamente ligados. El mecanismo de “lucha o huida” hace que nuestro cuerpo responda incrementando la producción de sudor ante las situaciones que considera estresantes. Por tanto, manejar el estrés puede contribuir a controlar el sudor. Existen muchas técnicas de relajación que pueden servirte de ayuda para conseguir este propósito.

6)   Confundir desodorante y antitranspirante

Desodorante y antitranspirante son dos productos muy distintos. El primero tiene como objetivo enmascarar el olor corporal, pero es mucho menos efectivo a la hora de reducir el sudor. Si realmente quieres tener la sudoración bajo control, busca un antitranspirante extra eficaz a base de cloruro de aluminio.

¿Qué malos hábitos te propones mejorar?