8 consejos para manejar la sudoración excesiva en la playa

July 27, 2012

La playa es el destino preferido de muchos para los meses de verano, pero los problemas de sudoración excesiva pueden convertir las vacaciones en un reto. Para que ese no sea tu caso, te dejamos estos consejos para disfrutar de la playa sin sudar. ¡Felices vacaciones!

  1. La mejor ropa para evitar el exceso de sudor en la playa está hecha a base de fibras naturales, como el algodón o el lino. Los colores claros, al igual que el negro, disimulan el exceso de sudoración.
  2. A la hora de preparar la maleta para las vacaciones, no olvides incluir una sombrilla para protegerte del sol directo y una toalla extra grande, que te ayudará a no acabar lleno de arena.
  3. Además de tu desodorante habitual, puedes recurrir a un antitranspirante a base de cloruro de aluminio para reducir la sudoración en las zonas más problemáticas.
  4. La sudoración puede disminuir el efecto de las cremas solares, incluso aunque se trate de lociones resistentes al agua. Escoge un factor alto de protección y vuelve a aplicar la crema cada cierto tiempo para prevenir quemaduras y reducir el riesgo de cáncer de piel.
  5. Ya que estás en la playa, ¡no pierdas la oportunidad de bañarte! No sólo te ayudará a refrescarte y sudar menos, sino también a eliminar la sudoración acumulada y sentirte más limpio.
  6. También puedes aprovechar para caminar descalzo por la arena. De esta manera tus pies se airean, previniendo el mal olor. Si sueles tener problemas de sudoración plantar, puedes recurrir a sandalias de esparto u otros materiales naturales para ir y volver de la playa, ya que este tipo de calzado permite una mayor ventilación.
  7. ¡Cuidado con las bebidas en el chiringuito! La cerveza fría es muy apetecible cuando hace calor, pero el consumo de alcohol estimula la sudoración. También es aconsejable evitar el exceso de cafeína.
  8. Recuerda: las vacaciones son la ocasión ideal para relajarte, disfrutar de la compañía de tus seres queridos y olvidarte del sudor. Mantener una actitud positiva es ganarle media batalla al problema del sudor.