Acaba con el sudor excesivo en verano

16 julio, 2018 at 10:27

sudor excesivo en verano

La hiperhidrosis o sudoración excesiva afecta a todo el cuerpo o a zonas especificas como suelen ser las manos, los pies o la cara y puede ocasionar otros adversidades como mal olor, hongos, hasta problemas psicológicos y sociales que nos impiden afrontar cada día con normalidad.

Pero también puede ocurrir que la transpiración sea consecuencia exclusivamente del calor y de esta época del año. Algunas personas sufren en verano sudores nocturnos que les impiden descansar.

A continuación, veremos algunas pautas que podemos seguir para acabar con el sudor excesivo en verano.

  • COMIDA Y BEBIDA. En verano nos pasamos el día fuera, salimos más, pero si no quieres que las gotas de sudor empiecen a asomar mientras cenas, debes evitar las comidas muy calientes y las picantes, la cafeína y el alcohol. Y procura beber al menos dos litros de agua al día, puedes tomar infusiones frías relajantes para hidratarte, y disminuir la ansiedad que te pueda ocasionar la hiperhidrosis.
  • PESO. Mantén un peso adecuado comiendo equilibrado y realizando ejercicio físico al menos tres días a la semana.
  • HIGIENE Y ASEO. Dúchate todos los días, incluso dos veces al día si lo consideras necesario para eliminar las bacterias responsables del mal olor.
  • ROPA. Elige ropa que transpire, con fibras naturales como algodón o lino y que no sea ajustada, y en esta época del año utiliza el color estrella para evitar manchas de sudor, ¡viste de blanco! Si vas a practicar deporte, utiliza ropa técnica de microfibra que absorbe el sudor.
    Te recomendamos llevar ropa de repuesto como camisa y calcetines para cambiarte, especialmente si sufres de sudoración en los pies.
  • AMBIENTE. Cuida la temperatura de tu dormitorio para que no haya exceso de calor, puedes abrir las ventanas o programar el aire acondicionado o ventilador en tu habitación.
  • ANTITRANSPIRANTE. Tanto si sufres sudoración excesiva a diario como si solo en eventos o situaciones de nerviosismo, un antitranspirante puede convertirse en tu gran aliado. Localiza en tu farmacia o parafarmacia uno realmente eficaz y que proteja tu piel, pregunta por la solución Perspirex adecuada para ti y ¡comienza a cambiar tu vida!

 

Y sobre todo no te angusties y diviértete, que en verano todos sudamos.