Algodón, tejido estrella en tus prendas de verano

11 septiembre, 2013 at 7:00

campo de algodón

Para pasar el verano relajados, arreglados y sin tener que preocuparnos por las molestias que ocasiona el sudor, lo mejor es aliarnos con un buen antitranspirante como Perspirex y utilizar prendas naturales que faciliten la transpiración y nos mantengan fresquito. Por eso, el algodón puede ser el tejido estrella en tus prendas de verano.

Sin lugar a dudas, el algodón es la fibra natural más empleada en todo el mundo y por algo será. Destacan sus fantásticas propiedades que permiten elaborar prendas de gran resistencia, baratas, que no irritan la piel y que absorben la humedad. Es por tanto una de las soluciones para mantener a raya el sudor eligiendo bien nuestras prendas de vestir.

Desde hace más de medio milenio, el algodón es la fibra con mayor profusión a la hora de elaborar tejidos. Sus bajos costes y la capacidad de la tela para permanecer suave, ligera y capaz de absorber la transpiración con suma eficacia la hacen muy popular.

A pesar de que su producción en masa se liga a los procesos industriales de gran envergadura, propios del siglo XVIII, la verdad es que el algodón se utiliza desde civilizaciones tan sibaritas como la del Antiguo Egipto.

Hoy se elaboran prendas para cualquier época del año, si bien su estructura y propiedades la hacen propicia para países cálidos, húmedos y para las temporadas estivales. Su perfecta versatilidad ha permitido que se pueda aplicar a casi cualquier prenda de vestir, desde ropa deportiva hasta pijamas y trajes de corte más serios.

Foto en CC: Flickr/subarcticmike