December 13, 2012
Sabemos que una alimentación saludable ayuda a combatir el exceso de sudor y el mal olor corporal. Además, cuidar nuestra dieta es beneficioso para la salud y el bienestar en general y ayuda a desarrollar una buena autoestima. Por eso, hoy te proponemos algunas recetas de Navidad más sanas y ligeras que las habituales, para que sigas combatiendo el sudor en estas fechas pero sin dejar de disfrutar. ¡Que aproveche!
Montaditos de melocotón con ensalada de marisco
Ingredientes (para 4 montaditos)
Preparación
Preparar la ensalada de marisco: picar muy fino la lechuga y los palitos de cangrejo y mezclarlos con la mayonesa y el ketchup (que habremos combinado previamente).
Hacer los langostinos a la plancha y pelarlos.
Cortar ligeramente la base de los melocotones para que se mantengan de pie en el plato. Rellenar con la ensalada de marisco y coronar con un langostino y un tomate cherry ensartados en un palillo.
Fuente: Directo al paladar
Ensalada de queso azul con peras
Ingredientes (para 4 personas)
Preparación
Preparar el aliño emulsionando el zumo de medio limón, sal, pimienta y miel con el aceite de oliva virgen extra.
Lavar, secar y trocear las hojas de ensalada. Cortar las tostadas en trozos. Cortar las peras en láminas y rociarlas con el zumo del medio limón restante para evitar que se oxiden. Trocear el queso.
Montar la ensalada repartiendo en cuencos la lechuga con el aliño y añadiendo las nueces, las peras, el queso y el pan tostado.
Fuente: Naturcocina sana
Lomos de salmón a la plancha con salsa de fruta de la pasión
Ingredientes (para 2 personas)
Preparación
Lo más fácil es pedir en la pescadería el salmón en lomos, pero si queremos limpiarlo nosotros, es muy sencillo. Pedir un salmón fresco mediano (de 1,5-2,0 kilos) abierto al centro, con piel, sin espina y sin cabeza. Antes de cortarlo en lomos extraerle una hilera de espinas situadas en la zona más alta del lomo (con unas pinzas especiales para espinas de pescado). Una vez limpio, cortar en lomos de ración, 180 gramos aproximadamente.
Antes de cocinar el lomo, humedecer papel de cocina y limpiar el pescado con cuidado hasta quitarle los restos de escamas o sangre. Echar el salmón en la plancha con un poco de aceite hasta que se dore. Si lo queremos crudo por dentro (estilo oriental) y hecho por fuera, poner la plancha a temperatura máxima y darle vuelta y vuelta.
Para la salsa de fruta de la pasión, cortar las frutas en dos mitades y extraer la pulpa (parte amarilla) con una cuchara de café. Mezclar la pulpa con el 400 ml de agua fría. Colar todo para extraer las pipas. Reservar este zumo.
Por otro lado picar la cebolla, pocharla y añadirle el azúcar moreno. Sin dejar de remover incorporar el zumo. Dejar reducir a fuego medio entre 7 y 10 minutos. Triturar todo con una batidora para deshacer los trozos de cebolla. Mezclar la maicena con 50 ml de agua e incorporarlo poco a poco a la cebolla con un colador para que no caigan grumos (en caso de haberse formado). No dejar de mover durante los próximos minutos. Apagar el fuego y servir caliente. La salsa debe ser espesa, aunque espesará a medida que se vaya enfriando.
Pavo con uvas
Ingredientes
Preparación
Limpiar y vaciar el pavo (o pedir que nos lo den ya preparado). Dorar con la mantequilla y el aceite de oliva y retirar. Rehogar la cebolla en la misma cazuela.
Devolver el pavo al mismo recipiente, añadiendo la sidra y las hierbas. Salpimentar.
Dejar cocer totalmente tapado a fuego suave durante 40 minutos o hasta que esté listo, rociándolo con su propio jugo de vez en cuando.
Retirar el pavo por un lado y las hierbas por otro. Añadir a la cazuela las uvas peladas y sin pepitas, dejándolo cocer dos minutos.
Servir el pavo con la salsa resultante.
Fuente: Naturcocina Sana
Brochetas de fruta gratinadas
Ingredientes
Preparación
Pelar y cortar la fruta en trozos de unos 2-3 cm. Ensartarla en las brochetas y pasar por la parrilla (4 minutos por cada lado). Colocar en una fuente de horno, espolvorear con el azúcar y gratinar hasta que empiece a caramelizarse.
Fuente: 5 al día