Bebidas para el verano: limonada

August 16, 2011

Bebida refrescante para el verano

En entradas anteriores hemos visto la importancia de la hidratación para compensar la sudoración excesiva, sobre todo en verano. El agua es una de las bebidas más recomendables, pero a veces nos apetece beber algo más “interesante” ¿Qué tal un vaso de limonada bien fresquita?

La receta de la limonada no podría ser más sencilla: zumo de limón, azúcar, agua y hielo. Se aconseja disolver primero el azúcar en el zumo de limón y después añadir agua en la cantidad deseada. En Estados Unidos y Canadá (grandes consumidores de esta bebida) se dice que la medida ideal es la misma cantidad de zumo de limón que de azúcar y cuatro veces más de agua, aunque esto depende del gusto personal. Unas hojas de menta fresca le dan un toque especial, y si nos preocupa nuestra línea podemos usar edulcorante en lugar de azúcar.

También existen recetas más complejas que añaden otras frutas como plátanos, sandía o naranjas, higos secos o pasas y especias: clavo, canela, vainilla… El caso es ir probando hasta encontrar lo que más os guste. ¡Que aproveche!