Beneficios de sudar para nuestra piel

December 11, 2017

deporte y sudor

El ser humano tiene que sudar para regular su temperatura corporal. Es decir, sudar no es malo. De hecho, además de ayudarnos a mantener la temperatura idónea, el sudor conlleva una serie de beneficios para la piel que puede que no conozcas… todavía.

Ahora bien, no es necesario estar empapado en sudor para que nuestra piel luzca tersa y saludable. Mantener el sudor a raya con ayuda de Perspirex no hará mella en los beneficios que un poco de sudor aporte en el cuidado de la piel.

¿Por qué el sudor puede ser bueno para la piel?

Cura pequeñas heridas y cicatrices

Según el estudio de la dermatóloga Laura Rittié publicado en el American Journal of Pathology, en las glándulas sudoríparas ecrinas hay cierta reserva de células madre que ayudan en la regeneración de la piel a nivel celular.

Limpia los poros

Al transpirar los poros de la piel se abren y el flujo de fluidos elimina posibles impurezas.

Actúa como antibiótico natural

El estudio realizado por la Universidad Eberhard-Karls at Tubingen en Alemania ha demostrado que el sudor tiene un porcentaje de dermcidin en su formulación, un antibiótico natural cuya función es la de eliminar bacterias de las capas más externas de la piel.

Reduce marcas de expresión y pequeñas arrugas

También ha quedado demostrado que cuando sudamos la producción de colágeno se acelera, con lo que el tejido fibroso que une piel y músculo se mantiene firme, impidiendo la aparición de arrugas. Además, el sudor estabiliza los niveles de cortisol, la hormona que nos ayuda a mantener bajos los niveles de sebo en la piel, previniendo la aparición de barros y granitos.

¿Qué os ha parecido? Ya lo veis, sudar tiene sus ventajas. Eso sí, mejor sudar tras ejercitarnos y porque nosotros queremos. A nadie la agrada que el sudor aparezca cuando menos te lo esperas, algo que jamás ocurrirá con la utilización de cualquiera de nuestros antitranspirantes. Deja que Perspirex vele por tu sudor para que este no aparezca y céntrate únicamente en disfrutar.