Calzado para el sudor de pies

26 agosto, 2011 at 10:18

zapatos sudor de pies

El exceso de sudor en los pies resulta menos visible que la hiperhidrosis axilar o palmar, pero también presenta sus propios inconvenientes: al tratarse de una zona del cuerpo “encerrada” a diario, la humedad favorece la proliferación de bacterias que dan lugar al mal olor y de hongos que pueden provocar pie de atleta. Hoy os dejamos una serie de consejos sobre calzado para evitar este problema.

– Los zapatos deben estar hechos de un material que permita la transpiración, como el cuero natural o la lona. Hay que evitar las suelas de goma. El calzado deportivo sólo debería usarse para practicar deporte.

– También hay que evitar el calzado que apriete demasiado los pies, ya que impide la correcta circulación sanguínea y una ventilación adecuada.

– Los zapatos deben cambiarse asiduamente, diariamente o incluso dos veces al día si es necesario.

– Existen varios productos en el mercado destinados a eliminar el mal olor del calzado: un remedio casero que podemos probar es poner una capa de avena u hojas de salvia seca en el interior de los zapatos durante la noche, para que absorban el olor.

– Es preferible usar calcetines de algodón en lugar de sintéticos.

– Las sandalias son recomendables ya permiten tener los pies frescos y estirar los dedos. Sin embargo, no debe abusarse de ellas, ya que aportan poco soporte a los pies.

– Es muy aconsejable aprovechar el verano para caminar descalzos todo lo posible, tanto por casa como por superficies de hierba o sobre la arena del mar. De esta forma los pies se ventilan de manera natural.