Hacer el Camino de Santiago. Algunos consejos para los peregrinos

June 29, 2017

camino de santiago consejos perspirex

El verano es una de las épocas más populares para hacer el Camino de Santiago. Las vacaciones, la temperatura y los pocos días de lluvia (que siempre hacen más pesada la jornada) son algunas ventajas para elegir los meses que van desde junio a septiembre para visitar Santiago de Compostela. Pero claro, antes de vivir un buen puñado de aventuras peregrinando, es importante tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a controlar mejor el sudor.

 

La ropa

Aunque las temperaturas veraniegas en el norte de España durante no suelen ser muy elevadas, lo mejor es que te equipes con dos o tres camisetas de poliéster, que te ayudarán a transpirar mejor y se secarán muy rápido. Olvídate de las de algodón, así estarás mucho más cómodo durante la jornada. Por cierto, te recomendamos que lleves alguna de manga larga, por si refresca.

 

El calzado

Lo ideal es que utilices un tipo de calzado flexible, estable y medianamente ligero. Lo importante es que te sientas cómodo y protegido a la vez. Las zapatillas de trekking o el calzado trail running son los más indicados para grandes caminatas. Por otro lado, el tejido impermeable y transpirable tipo Gore-Tex impedirá que se te mojen los pies cuando llueva y además, evacuará el sudor de tus pies cuando sea necesario.

 

La comida

Las etapas del Camino de Santiago suelen durar unas 6 horas. Así que es obligatorio tomar un buen desayuno antes de empezar cada jornada. Recuerda que cada 60 o 90 es recomendable hacer una parada para tomar líquidos y algo de hidratos de carbono. Los frutos secos y las bebidas con sales minerales son de gran ayuda en estas ocasiones. No esperes a tener hambre o sed para añadir energía a tu cuerpo. Y no olvides rehidratarte y hacer la comida más importante del día después acabar la etapa, será tu momento relax.

 

Cuándo caminar

Puede parecer obvio pero es importante recordar que, en épocas de mucho calor, debemos evitar las horas centrales del día para caminar. Por eso las etapas del Camino de Santiago siempre suelen empezar a eso de las 6 de la mañana. De este modo, con un poco de suerte habrás acabado a la hora de la comida y tendrás el resto del tiempo para visitar lugares, conocer a otros peregrinos y descansar un poco.

 

Perspirex

Y por supuesto, si quieres vivir un Camino de Santiago lo más cómodo posible, hay algo que nunca puede faltar en la mochila: tu antitranspirante Perspirex. Tienes toda la información sobre nuestros productos en www.perspirex.es.