Camisetas Sutran, ¿la solución al sudor?

June 21, 2011

Si buscamos información sobre sudor en Internet, es difícil que las camisetas Sutran nos pasen desapercibidas: no sólo tienen una página web propia, sino que sus productos se patrocinan en blogs y a través de foros específicos de hiperhidrosis o incluso más generales como Men’s Health.

Estas camisetas se basan en una tecnología desarrollada en la Universidad Politécnica de Cataluña. El secreto de esta innovación textil reside en que está compuesta por dos capas de tejido ligadas con una nueva técnica, de tal forma que entre las dos se crea una cámara de aire que evapora y hace desaparecer completamente el sudor, manteniendo así, la ropa seca en todo momento. El tejido exterior tiene un aspecto normal como el de cualquier otra camiseta. De hecho, está fabricado con algodón, pero tiene un acabado específico, que impide el paso del sudor y lo hace impermeable. Por último, las costuras de las mangas de la camiseta están cosidas mediante una técnica especial que la sella completamente. El precio de estas camisetas oscila entre 25 y 42 euros, según el modelo.

Ahora viene la gran pregunta: ¿son realmente efectivas? Creemos que puede ser una buena solución para ocasiones especiales (una boda, hablar en público…) cuando queremos sentirnos seguros sabiendo que no vamos a dejar la ropa manchada de sudor. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no son una solución definitiva, ya que la sudoración excesiva seguirá produciéndose aunque no resulte visible; para eliminar realmente la hiperhidrosis debemos recurrir a otros tratamientos.

Y vosotros, ¿habéis probado las camisetas? ¿Cuál es vuestra experiencia con ellas?