Cinco cócteles con hielo picado

23 octubre, 2013 at 16:20

cócteles con hielo picado

Todos tenemos trucos para sentirnos mejor en un acaloro, en un momento de sudor, cuando llegan esos sofocos… En mi caso, suele funcionar pensar en la Antártida, esos preciosos icebergs de hielo azul, el hielo más antiguo del planeta, formado casi por las primeras aguas que se puedan datar… Desde luego es mucho más fácil y está más a mano contemplar y disfrutar de un buen cóctel con hielo picado.

Hoy no os vamos a recomendar uno, sino cinco cócteles con hielo picado, para refrescarnos si es necesario o para que vayamos haciendo la lista para las fiestas que se van aproximando.

Si existe un cóctel que se asocie al estilo ‘frozen‘, por antonomasia, ese es el Mojito. Claro, hablamos del Mojito auténtico, con su azúcar de caña, sus hojas de menta, su buen ron cubano, la soda y, por supuesto, el hielo picado.

Ocurre exactamente lo mismo con el Daiquiri. De fresa, de frutas, el Daiquiri Floridita… todos tienen en común el ron blanco y, como no podía ser de otra manera, el hielo frappé, que también se mezcla con zumo de lima y azúcar en el caso del Daiquiri clásico.

A la hora de hablar de cócteles, no se puede estar al día si no empleamos uno de los ingredientes que más tendencia ha creado en los últimos años: La ginebra. Hoy nos alejamos del típico Gin Tonic y nos quedamos con el Alaska, un trago que emplea tres partes de dry gin y una parte de Chartreuse amarillo, todo ello agitado en coctelera con hielo picado.

Volvemos al clasicismo, porque no podemos hacer una lista de coctelería con hielo picado sin incluir otro combinado de lo más académico y sabroso. Hablamos del cóctel Margarita, una deliciosa y refrescante aportación mexicana, elaborada con tequila, triple seco y zumo de limón. Para hacerlo en condiciones, no podemos olvidar bordear la copa en el que se sirva con sal.

Por último, incluimos en nuestra lista de cócteles un trago sin alcohol, para quienes disfrutan de las mezclas más sanas e incluso para los niños. Utilizamos una parte de jugo de naranja, otra de zumo de manzana, un poquito de zumo de limón y una cucharadita de miel. Agitamos y servimos sobre hielo picado y adornamos con una piel de naranja.

Foto en CC: Flickr/StuartWebster