Cinco tapas frías para sorprender a tus invitados

August 14, 2013

tapas-en-vaso

Resulta imprescindible recordar que para evitar el exceso de sudoración y el mal olor corporal, es necesario eliminar el consumo de ciertos alimentos que estimulan nuestras glándulas sudoríparas: ajo, cebolla, picantes, alcohol, coliflor, col… De todos modos, eso no es obstáculo para poder disfrutar de un mundo de sabores, como podrás observar en estas cinco tapas frías para sorprender a tus invitados.

Ensalada Malagueña: Refrescante, sencilla, hidratante y cargadita de vitaminas y materias primas de lo más naturales. La ensalada malagueña sólo precisa unas patatas cocidas, peladas y troceadas; unas naranjas peladas, desgajadas y cortadas; unas aceitunas, preferiblemente verdes y partidas; bacalao desalado y desmigado; aceite de oliva y sal. Cuando esté fresquita es una delicia, con una combinación de sabores impresionante.

Espárragos de Tudela con Mayonesa: Llenos de agua, frescos, tiernos y riquísimos; los espárragos de Tudela con mayonesa se convierten en un clásico. Puedes comprarlos en conserva o pelar y hervir un cuarto de hora, en agua y sal, los espárragos naturales. Dejas enfriar y sirves con mayonesa fresquita.

Mejillones al Vapor: Unos buenos mejillones, cocidos al vapor en su propio jugo, tapados con un paño limpio de cocina, hasta que se abran. Dejas enfriar y sirves rociados de un buen chorro de zumo de limón. Exquisitos.

Barquitos de Apio y Queso Crema: Se pelan unas ramas de apio lavadas y secadas con un paño, se cortan en trozos de bocado, se les pone en cima una cucharadita de queso tipo Philadelphia y se corona con media nuez. Sencillo y buenísimo.

Bocadito de Jamón Ibérico: Elegir un buen pan o colines de calidad, servir el jamón ibérico con el corte adecuado y disfrutar de un aroma y un sabor inigualables.

Foto en CC: Flickr/José Antonio Galiano