Colores para disimular el sudor

April 4, 2014

El verano se va acercando y las temperaturas tienden a escalar los termómetros. Sudar parece casi irremediable en esta época del año, aunque desde luego el uso de un buen antitranspirante como Perpirex nos facilitará mucho la vida. No obstante para todos aquellos que odian esas molestas manchas que aparecen en la ropa, hemos de tener en cuenta algunos consejos sobre colores que seguro nos ayudarán a disimular los cercos de sudor.

Las personas que padecen esta molesta consecuencia del sudor excesivo, saben que los colores oscuros, sobre todo negro y azul marino, son los más favorables para camuflar las manchas de sudor bajo las axilas. También favorece el disimulo las prendas con tejidos estampados.

Sin embargo, cuando el sudor de las axilas es abundante y acaba manchándonos la ropa, los colores claritos prácticamente desaparecen de nuestro fondo de armario, porque con ellos las marcas de sudor se hacen mucho más evidentes y la estética y nuestra confianza sufren el revés de la situación.

De todos modos, sirva como consuelo el color blanco que, a pesar de ser claro como ninguno, también nos puede ayudar a esconder esos molestos cercos debajo de nuestros brazos. Aunque lo de vestir de oscuro en verano, privarnos de la maravillosa paleta de colores a la que invita la primavera y el periodo estival, no es que nos ayude a subir mucho el ánimo.

Tranquilos, porque para todo hay remedio. De entrada, tenéis que convenceros de que el uso de Perspirex, con una aplicación cada 3 ó 4 días, va a conseguir mantener el sudor a raya. Por otro lado, ya existen algunos fabricantes que se han especializado en el diseño de ropa para la sudoración excesiva.

La verdad es que con su tecnología han conseguido que los colores claros regresen a los básicos de nuestro armario, aún para las personas con exceso de sudor. Si además combinas ambas opciones, este verano será para lucirte.

Foto CC: Piedra On Line