Cómo evitar las manchas de sudor en la ropa

June 8, 2022

¿Tienes una boda dentro de poco? ¿Se acerca una entrevista importante y no sabes cómo vestirte para evitar sudar? Te damos 5 consejos sobre cómo evitar las manchas de sudor en la ropa para que puedas disfrutar de cualquier evento sin preocupaciones.

5 consejos para evitar las manchas de sudor en la ropa

1) Utiliza un antitranspirante efectivo

 La manera más efectiva y duradera de no manchar de sudor la ropa, especialmente durante eventos importantes, es sin duda utilizando un antitranspirante efectivo. Estos productos son muy efectivos y suelen evitar la aparición del sudor durante un período de 3 a 5 días. Es importante destacar que, a diferencia de los desodorantes, los antitranspirantes efectivos como Perspirex se deben aplicar por la noche (en la piel limpia y seca). Es precisamente por la noche cuando las glándulas sudoríparas están menos activas y, por tanto, es el momento óptimo para que se cree la película protectora temporal que evitará la salida del sudor en la zona de exposición.  

Además, si tienes dudas, desde Perspirex te ayudamos a descubrir las principales diferencias entre un desodorante y un antitranspirante, para que así puedas escoger el producto que más se ajuste a tus necesidades, ¡conseguirás crear una barrera contra el sudor y disfrutarás de ese día tan importante para ti!

 

 

2) Escoge un color correcto para la ropa

Si te preocupa que aparezca una mancha de sudor en un evento importante, has de tener especial cuidado con la elección del color de la ropa para disimular el sudor. Es recomendable usar prendas con colores oscuros como el negro y el azul marino. Evita los tonos claros, ya que, al mojarse el tejido, la mancha de sudor quedará mucho más reflejada.

Por otro lado, si tienes un evento en verano, como la boda de un amigo, lo ideal es que selecciones prendas con estampados que camuflen las manchas de sudor. Si no dispones de esa opción y necesitas ponerte un vestido de color claro o tu camisa clara favorita para ese día, te recomendamos que apliques el antitranspirante Perspirex Comfort: una protección infalible para evitar el sudor y, en consecuencia, las posibles manchas de sudor en la ropa.

 

3) Utiliza prendas holgadas

A la hora de decidir qué ponerte para el gran evento sin tener que preocuparte por las manchas de sudor, existen un par de trucos para elegir ropa que no te haga sudar de más.

Así, es recomendable que evites las prendas entalladas, ya que, al estar en contacto directo con la piel, hacen que se produzcan con mucha más facilidad cercos de sudor en la ropa. Además, es preferible que vistas prendas de tejidos naturales como el algodón y el lino y evites todas las fibras sintéticas que no dejan que la piel respire de la misma manera.

Por último, ten en cuenta el corte de las prendas y decántate por patrones más rectos u holgados, ya que cuanto menos ajustada a nuestro cuerpo esté la ropa, menos probable es que aparezcan manchas de sudor en ella.

 

4) Utiliza una camiseta interior

Si se presenta ante ti una gran oportunidad de trabajo o cualquier otro evento importante y necesitas ponerte tu camisa favorita para ese día, un truco para evitar manchar la tela de sudor es que utilices una camiseta interior o primera capa para crear una barrera protectora entre la piel y la prenda que desees ponerte. Ten presente que es fundamental que esa primera capa sea o 100 % algodón o de un tejido natural, ya que ayudará a que el sudor no traspase y manche tu camisa.

 

5) Hidrátate correctamente

El sudor sirve como un elemento regulador de la temperatura corporal. Por tanto, es vital mantener el cuerpo adecuadamente hidratado para evitar la sudoración excesiva. Por tanto, es vital mantener el cuerpo adecuadamente hidratado para evitar un sudor excesivo. Te recomendamos que bebas agua con regularidad para mantener tu cuerpo hidratado y conservar siempre una temperatura corporal correcta. Además, ten en cuenta que las bebidas con cafeína son estimulantes, por lo que provocan que tu sistema nervioso se acelere y que empieces a sudar con mayor facilidad. Por lo tanto, si quieres mantener el sudor a raya, asegúrate de reducir o evitar el consumo de cualquier bebida con cafeína.

 

Si aun con todo lo recomendado te ha sido imposible no manchar la ropa, te contamos 6 formas efectivas de eliminar las manchas de sudor.