Cómo evitar que el sudor nos estropee el disfraz en carnaval

February 3, 2015

Carnaval

El Carnaval está cerca. Tenemos todo preparado: la ropa, el maquillaje, los complementos, el desfile… No podemos permitir que nada estropee la fiesta tan esperada. Un momento perfecto para dar rienda suelta a la alegría, los cánticos y las reuniones familiares y con amigos. Por ello, es imprescindible tener en mente una serie de consejos para evitar que el sudor nos manche el vestido o nos corra el maquillaje.

A pesar de estar bien entrado en el invierno y aún hace bastante frío, entre disfraces, parafernalia, gentío y los bruscos cambios de temperatura al entrar en los locales, el sudor hará acto de presencia sí o sí. Para evitar que nuestro trabajado disfraz quede manchado por las temidas marcas del sudor y, en consecuencia, huela mal, lo mejor que podemos hacer es ponernos un buen antitranspirante.

Es muy habitual sudar por las axilas, que es la zona en la que el disfraz nos queda ajustado. Aplicar Perspirex será más que suficiente para mantener el sudor y sus efectos secundarios a raya. Ahora bien, debemos aplicarlo tal y como detallamos en la página web. De esta forma estaremos cien por cien protegidos y nos olvidaremos por completo de la sudoración.

En cuanto al maquillaje, tan importante para que nuestro disfraz esté completo, debemos lavarnos bien la cara con jabón neutro. De esta forma, antes de maquillarnos, eliminamos el exceso de grasa de los poros, con lo que la pintura quedará más fija a nuestra piel. Además, contar con una buena pre-base de maquillaje nos ayudará a que la máscara aguante durante todo el desfile, y más. Tampoco podemos olvidarnos de hacernos con buenas pinturas que certifiquen que han sido elaboradas para aguantar los rigores de tanta fiesta.

Con todo esto en mente y a medio disfrazar, no nos queda más que desearos que paséis un muy feliz carnaval. ¡A disfrutar!

Foto en CC: Flickr/Alfredo Miguel Romero