¿Cómo funciona el cloruro de aluminio?

28 junio, 2011 at 7:17

cloruro de aluminio no sudar

Los antitranspirantes a base de cloruro de aluminio (Perspirex) son una de las soluciones más populares para combatir la sudoración excesiva. Para los más curiosos, hoy os explicamos exactamente cómo funcionan.

Después de aplicar un antitranspirante a base de cloruro de aluminio, el ingrediente activo se introduce en la parte más externa de las glándulas sudoríparas, donde se forma una especie de “tapón” de aluminio y queratina. La queratina es la sustancia que forma la capa más externa de nuestra piel, uñas y pelo. Este tapón hace que la transpiración no pueda alcanzar la capa más externa de la piel. Además, el cloruro de aluminio previene el crecimiento de hongos y bacterias. A lo largo del tratamiento la glándula se va adormeciendo y la producción del sudor se detiene.

Sin embargo, el cloruro de aluminio presenta un inconveniente: en combinación con el agua presente en el sudor puede ser un fuerte irritante de la piel y dañar la ropa, haciendo incómodo el tratamiento. Por eso, a los antitranspirantes se les añade también lactato de aluminio, un ingrediente que consigue eliminar ese efecto irritante y hace posible su uso en pieles sensibles.