Cómo preparar la mochila para ir de camping o montaña

July 30, 2012

Mochilas para montaña

Los campings y refugios de montaña son un destino popular para pasar las vacaciones, ya que se trata de una opción muy económica que permite disfrutar de la naturaleza y el aire libre. En este tipo de viajes el equipaje es especialmente importante, ya que es probable que acabemos cargando con él al menos durante parte del tiempo. Por eso, hoy te dejamos estos consejos para preparar la mochila y aprovechar tu viaje al máximo. ¡Felices vacaciones!

  1. Una buena elección de mochila es crucial. Se recomienda llevar un macuto grande (entre 55 y 65 litros) y una mochila más pequeña para excursiones, donde podremos meter sólo lo necesario para pasar el día.
  2. También debemos pensar bien qué saco de dormir queremos llevar. Para evitar la sudoración nocturna, el saco debe adaptarse a la temperatura del lugar de destino. Los sacos de verano pueden resultar más que suficientes durante estos meses y además pesan mucho menos.
  3. Es muy importante explorar todas las opciones de la mochila antes de ponernos a hacer el equipaje: cremalleras, bolsillos laterales, extensiones de carga…
  4. A la hora de decidir qué ropa llevar, debemos tener en cuenta el número de días de estancia e intentar no cargar con más de lo imprescindible. Si nos preocupa el sudor, debemos escoger prendas de tejidos naturales. Las camisetas de algodón de tirantes o manga corta ocupan muy poco espacio, por lo que puede ser recomendable meter varias de repuesto para estar preparados ante las manchas de sudor.
  5. El centro de gravedad de la mochila debe ser lo más alto posible, para que no nos desequilibre. Por eso, es recomendable separar los objetos según su peso y colocar los más ligeros al fondo.
  6. Para distribuir las cosas, también debemos tener en cuenta la prioridad de uso: los objetos a los que haya que recurrir de manera más frecuente, como el neceser, deben estar arriba o en los bolsillos laterales.
  7. Para que la sudoración excesiva no te estropee las vacaciones, no olvides usar un antitranspirante como Perspirex las noches anteriores al viaje. Una sola aplicación te mantiene protegido contra el sudor hasta cinco días.

¿Has ido alguna vez de camping?