Cómo prevenir las manchas de sudor

5 julio, 2013 at 11:23

Prevenir manchas de sudor en la ropa

Las marcas del sudor en la ropa es algo que nos ha molestado siempre en todas sus vertientes pero, principalmente en el momento en que se producen, cuando nos dejan en evidencia. También se presenta un problema a la hora de eliminarlas completamente de los tejidos afectados. Es algo a lo que todos estamos expuestos y, afortunadamente, existen remedios y productos como Perspirex, que nos ayudarán a prevenir su aparición. En caso de que se produzcan,  existen formas de limpiar las manchas de sudor de la ropa.

Por supuesto que este molesto incidente no es nuevo y desde siempre se han tenido en cuenta recetas caseras y trucos de la abuela que han intentado con mayor o menor éxito, que nos deshagamos de las dichosas manchas, esos cercos de humedad que arruinan nuestra estética y nuestra ropa. El recetario popular ha usado de todo, desde la pasta de bicarbonato sódico, hasta la leche de magnesia o el uso de agua de arroz.

Recuerda que ya existen en el mercado algunos específicos para evitar las manchas en la ropa. Deja que el desodorante se seque en tu piel antes de vestirte.

Utiliza ropa que no sea muy ceñida. Cuanto más pegada al cuerpo esté la prenda, más riesgo de padecer los molestos cercos de sudor. No olvides vestir tejidos adecuados, que faciliten la transpiración.

Si aún así te encuentras con que al final del día la prenda lleva impresa la inoportuna mancha, no la dejes secar. Utiliza detergente y agua rápidamente y frota la mancha de sudor. Luego lava la prendaAlgunos de estos cercos son más rebeldes. Si observas que al salir de la lavadora aún hay rastros, no seques en la secadora, ni la planches. El calor actúa como fijador y ya no podrás salvar la ropa. Lo mejor es que vuelvas a intentar eliminarla con algún detergente con oxígeno activo.

No obstante, nosotros lo tenemos más fácil con las aplicaciones de un antitranspirante adecuado como Perspirex y, si sigues además nuestros consejos, las cosas irán mucho mejor.

Aplícate Perspirex por la noche, con la piel bien seca. Ya sabes que a veces el producto llega a ser tan eficaz que apenas necesitas usarlo más que un par de veces a la semana.

Foto en Creative Commons: Wikihow