Cómo saber si tu sudor es normal

3 octubre, 2018 at 10:32

cómo saber si tu sudor es normal

El sudor es algo natural, todos sudamos, y algunas situaciones de nerviosismo o vergüenza nos hacen transpirar más de lo normal, pero conviene saber diferenciar un exceso de sudoración en momentos puntuales con padecer hiperhidrosis. Hoy aprenderemos a distinguir si nuestro sudor es normal o no para poder ponerle solución.

La hiperhidrosis es una patología causada por la hiperactividad de las glándulas sudoríparas y que afecta a la vida social de quien la padece, generando agobio y disminuyendo su calidad de vida.

Se desconocen las causas que originan la hiperhidrosis, aunque puede existir una predisposición genética y resultar ser hereditario, aunque también se ve agravada por factores emocionales como el estrés o la ansiedad.

Por otra parte, llamamos hiperhidrosis secundaria a la sudoración excesiva provocada como efecto secundario de una enfermedad o cambio hormonal (diabetes, obesidad, hipertiroidismo, ciertos medicamentos, embarazo, menopausia, etc.).

 

Claves para detectar la hiperhidrosis

 

  1. Transpiras bastante más que la mayoría de gente aunque no haga mucho calor.
  2. Los antitranspirantes no te ayudan a protegerte del sudor.
  3. El sudor interfiere en tu vida social o laboral y afecta a tu autoestima.
  4. Modificas tu forma de vestir por la sudoración.
  5. Tu sudor excesivo es localizado y siempre aparece en las mismas zonas: manos, pies, axilas, rostro, etc.
  6. Sufres al menos un episodio de sudoración excesiva a la semana.

 

Si has respondido afirmativamente a alguno de los factores anteriores, entonces has de saber que sospechabas correctamente y padeces hiperhidrosis. Pero estate tranquilo porque existe solución, acude a tu médico y dermatólogo para que te la diagnostique y sobre todo te indique un tratamiento adecuado a seguir.

De momento puedes acudir a tu farmacia o parafarmacia El Corte Inglés más próxima a tu domicilio y probar con Perspirex, un antitranspirante realmente eficaz que aplicándotelo antes de dormir actúa durante la noche sobre las glándulas sudoríparas (es cuando éstas están menos activas) inhibiendo el sudor durante 3 o 5 días y, puedes mantener el sudor controlado usándolo solo 1 o 2 veces a la semana.

Perspirex puede convertirse en tu mejor aliado, y te ayudará en tu día a día para vivir feliz sin preocuparte por el sudor ni por el mal olor.