Cómo sacar tiempo para hacer deporte en verano

August 3, 2018

practicar deporte en verano

En verano no debemos descuidarnos, tenemos que seguir practicando deporte para no perder lo realizado durante el resto del año y porque además en esta época comemos y bebemos más y peor y nos conviene, pero hay que hacer algunos cambios en las rutinas para prevenir sufrir un golpe de calor.

  • No pongas excusas. Si un día aceptas una excusa para no hacer ejercicio, al día siguiente tendrás otra y te será cada vez más difícil continuar con la rutina. Combate frases del tipo “no me apetece”, “ayer me acosté tarde”, etc. Contraatácala positivamente “me sentiré mejor después de hacer deporte, “hoy entreno un poco menos y más tarde”, etc. Ponte objetivos y cumple tus metas, como correr 10 km, nadar 35 minutos, perder 2 kilos…
  • Levántate temprano. Evita el calor agobiante entrenando en las primeras horas del día, de 12 a 16h es la peor franja y por la tarde-noche seguirán habiendo temperaturas altas, por eso te recomendamos madrugar, no hace falta a las 8 am que estás de vacaciones pero a las 10h ya es buena hora para que no te alcance el calor.
  • Usa ropa adecuada. Utiliza ropa técnica, ligera y que transpire, y con colores claros para que no absorba el calor. Lleva gorra, mójala de vez en cuando y ponte protector solar para no quemarte.
  • Hidrátate. En verano especialmente, bebe agua siempre antes, durante y después del ejercicio, también puedes llevarte bebidas isotónicas.
  • Modera el entrenamiento:Reduce la intensidad y duración de cada rutina de entrenamiento si los realizas a altas temperaturas y en ambientes húmedos. Evita realizar deportes de resistencia de larga duración.
  • Haz deporte en el agua. Aprovecha el agua para nadar, bucear, hacer surf, piragüismo, barranquismo, … Y si pasas tus vacaciones en la playa, es perfecto para hacer ejercicio también fuera del agua; correr por la orilla, jugar a vóley playa, fútbol playa o, simplemente jugar a las palas, al fresbee o a la pelota etc. Algunas playas que incluso imparten en la arena animadas clases colectivas de fitness, zumba, etc. ¡Atrévete a practicar actividades diferentes y divertidas!
  • Aprovecha el GYM. Con todo el mundo de vacaciones, los gimnasios están vacíos para entrenar a tus anchas. Aprovecha para probar otros ejercicios y practicar diferentes actividades.
  • Haz turismo a pie. Sácale partido al turismo para descubrir nuevos lugares andando y practicando senderismo.
  • Aplícate Perspirex. Usándolo la noche anterior te protegerá varios días del sudor y el mal olor que pueda provocarte y te será más cómodo realizar ejercicio.

No obstante, si percibes que sientes demasiado calor, que te mareas o que no eres capaz de seguir con el entrenamiento; para a la sombra, bebe agua y regresa a casa a descansar y tomarte una ducha, o incluso si lo consideras necesario, acude a que te observe un médico.