¿Cómo usar un antitranspirante?

June 8, 2022

Los antitranspirantes son la mejor solución para evitar la sudoración en momentos importantes. Mientras que los desodorantes simplemente cuidan el olor corporal, los antitranspirantes van un paso más allá y permiten un control eficaz del sudor excesivo para que no tengas que preocuparte por esas molestas manchas de sudor.

Si quieres tener la piel seca, sin el mal olor asociado al sudor y con resultados de 3 a 5 días, te contamos cómo usar un antitranspirante en tres sencillos pasos.

Índice de contenidos:

3 pasos para usar un antitranspirante

Pese a la gran efectividad de los antitranspirantes, muchas personas están más acostumbradas a utilizar desodorantes, que suelen aplicar por las mañanas antes de empezar el día. Los antitranspirantes tienen una función mucho más efectiva sobre el control de la sudoración y requieren ser utilizados de manera diferente.

Te contamos los 3 pasos esenciales que debes seguir para usar un antitranspirante como los de la gama Perspirex de manera correcta:

  1. Asegúrate de tener la piel limpia y seca

Lava la zona y sécala bien con una toalla antes de aplicar el antitranspirante.

  1. Aplícalo por la noche

La noche suele ser un momento sagrado para el descanso de nuestro cuerpo y la preparación del mismo para el día siguiente. De la misma manera, las glándulas sudoríparas tienen menos actividad durante la noche y las axilas están más secas, por lo que es el momento recomendado para aplicar un antitranspirante como Perspirex. Cuando las glándulas sudoríparas están en reposo es cuando el antitranspirante puede formar un tapón gelatinoso temporal (se elimina naturalmente a través de la regeneración celular al cabo de 3 a 5 días) que evita que el sudor alcance la capa de la piel y tengamos problemas de humedad y mal olor.

  1. Aclara el antitranspirante por la mañana

Al día siguiente ya puedes hacer vida con normalidad, aunque si no eres de los que se duchan por la mañana, debes aclararte con agua al día siguiente por si ha quedado algún resto del producto.

Recuerda que el efecto del antitranspirante dura días, así que no es aconsejable volver a aplicarlo hasta la noche del tercer día o cuando veas que se está acabando el efecto.

Si quieres, puedes usar tu desodorante habitual para seguir oliendo al perfume de siempre, pero no es necesario, ya que no sudarás y, en consecuencia, no se generarán tampoco olores desagradables.

 

Errores comunes al usar antitranspirantes

Si bien usar antitranspirante es rápido, sencillo y altamente efectivo, existen algunos errores comunes que te recomendamos evitar:

  • Usar antitranspirante después del rasurado, ya que la piel estará más sensible y puede irritarse tras la aplicación del producto.

Si te depilas con láser, cera o cuchilla, simplemente deja pasar unos días antes de aplicarte tu Perspirex de forma habitual por la noche.

Recuerda que para pieles sensibles, Perspirex Comfort tiene una fórmula innovadora con base de agua sin alcohol y una concentración más baja de cloruro de aluminio enriquecida con cuatro emolientes (aceites) diferentes, que reduce al mínimo el riesgo de irritación.

  • Utilizar antitranspirante todas las noches: la acción del antitranspirante dura, por lo general, entre 3 y 5 días, según la persona. Un uso diario del antitranspirante no aumentará su eficacia.
  • Confundir antitranspirantes y desodorantes: ambos productos tienen funciones totalmente diferentes, aunque pueden llegar a ser complementarios. Mientras que los desodorantes disimulan el olor del sudor, los antitranspirantes actúan directamente en las glándulas sudoríparas para evitar la liberación de sudor.

Aquí te enseñamos cómo elegir el mejor antitranspirante .