Cómo cumplir tus buenos propósitos en 2019 y no fallar en el intento

27 diciembre, 2018 at 11:48

cómo cumplir propósitos año nuevo
Cuando comenzamos un nuevo año solemos proponernos metas y objetivos a cumplir para mejorar nuestro estilo de vida, pero no siempre lo logramos. Hoy queremos ayudarte y guiarte con unos prácticos consejos para que, en 2019, sí cumplas por fin tus objetivos, ¡sin excusas!

6 Consejos para cumplir con éxito tus propósitos

  1. Escribe tus metas o propósitos en tiempo presente para no posponerlos y, preferiblemente, elige solo uno, el más importante para ti para que sea más fácil cumplirlo. En esta temporada de fiestas puedes pensar en esos objetivos, hacer una lista y valorar cuál es el más importante con el que debes comenzar. Procura que sean metas tangibles, realistas y no muy ambiciosas.

Por ejemplo, si quieres adelgazar o comer mejor (uno de los propósitos de año nuevo más habituales), en lugar de escribir “quiero comer mejor”, escribe “hoy no comeré comida basura ni tomaré refrescos”.

  1. Divide tu gran meta en varias acciones pequeñas y sencillas que puedas realizar cada día, así serás constante, no necesitarás motivación y se convertirá en un hábito que te permitirá alcanzar tu propósito de forma permanente.

Siguiendo con el ejemplo de adelgazar o comer mejor, no pretendas hacerlo de golpe, porque al cabo de unos meses volverás a estar en el punto de ahora. Proponte como acción diaria “incorporo en la comida una porción de verduras cada día”; si tu deseo es comenzar a practicar ejercicio, tu pequeña acción diaria puede ser realizar todos los días 10 sentadillas a media tarde, etc.

  1. Ponte un recordatorio para que no se te olvide hacer esa acción, sobre todo durante los primeros días. Puedes activar una alarma en el móvil, pegar un post-it en la nevera, etc. Lo más efectivo, es que esa acción diaria la realices junto con alguna rutina habitual; como ducharte, desayunar, leer…, así siempre la realizas a la misma hora, coges hábito y no se te olvida ningún día.
  1. Encuentra compañía; un compañero de trabajo, un amigo, tu pareja; si tiene los mismos objetivos que tu podéis llevarlos a cabo juntos, así será mucho más fácil cumplirlos y podéis hacerlos de forma más divertida. O si no, procura hablar con familiares y amigos sobre tus metas y tus avances y solicita apoyo si lo necesitas.
  1. Premia tus pequeños esfuerzos y cuando alcances la gran meta recompénsate con un premio superior. Por ejemplo, cuando ya hayas incorporado nuevos hábitos alimenticios y hayas conseguido adelgazar un poco, prémiate comprando algo de ropa para sustituir la ropa que ya no te vale. Y cuando alcances el resultado final, puedes irte de vacaciones a tu playa favorita para lucir el nuevo tipo.
  1. Empieza de nuevo si tienes un desliz que te ha impedido cumplir tus objetivos. Que un mal día no acabe con todo lo que ya has conseguido, vuelve a empezar con tu pequeña acción diaria y sigue, recuérdate lo mucho que tienes que ganar cuando lo alcances.

Existen diferentes situaciones que nos provocan malestar, nerviosismo o estrés y nos hacen pasar vergüenza y sudar, como es el caso de exponer en público, una entrevista de trabajo, una cita a ciegas, etc.

Te proponemos que los añadas a tu lista de propósitos para procurar superarlos uno a uno. El antitranspirante Perspirex te ayudará a no sudar en estas situaciones, por lo que a ti solo te queda un pequeño recorrido este próximo año para hacer el resto y lograr superar estas situaciones con un gran éxito.

¿Tienes un sueño? ¡Ponte ya manos a la obra para alcanzarlo!

#ConfíoEnMí con Perspirex