6 Consejos para disimular el sudor cuando practicas deporte

April 6, 2018

Disimular sudor deporte

Cuando practicamos ejercicio físico sudamos, es la forma más aceptada socialmente y más natural de sudor. Al hacer deporte aumenta nuestra temperatura corporal y transpiramos para regularlo y esto no es algo malo.

Hoy, para celebrar el Día del Deporte, queremos proporcionaros 6 útiles y prácticos consejos para disimular las manchas de sudor que producimos al realizar cualquier deporte, sobre todo si sufrimos de sudoración excesiva.

 

Utilizar prendas naturales, de algodón, lino o seda para disimular las marcas y absorber el sudor suele ser lo más recomendable para el día a día, pero para practicar deporte no suele ser lo habitual porque usamos camisetas más técnicas que no se peguen a la piel y no nos incomoden al ejercitarnos.

 

  • Prueba con camisetas interiores elásticas o de “primera capa”, son prendas que utilizan muchos deportistas para obtener una mayor ventilación, son muy ajustadas pero confeccionadas con material especial para actuar como capa absorbente y que hará que el sudor no llegue a la prenda. También existen marcas especializadas para hacer deporte, que son especiales por ayudar a reducir el sudor y las manchas.

 

  • Si no eliges camisetas de las anteriores, elige ropa holgada que reduzca el contacto directo con la piel, prendas con colores suaves (el blanco y el negro son los colores que más enmascaran el sudor) y/o tejidos con estampados que disimulan mejor las manchas de sudor.

 

  • Usa un antitranspirante eficaz de la forma correcta para detener el sudor, en lugar de desodorantes que solo lo disimulan. Aplícate Perspirex antes de acostarte, te ayudará a mantener a raya el sudor y el mal olor y a llevar una vida normal ante cualquier situación.

 

  • Cuida tu higiene al máximo con al menos una ducha diaria y seca bien cada zona antes de vestirte.

 

  • Bebe agua para refrescarte e hidratar el cuerpo, esto también provocará que disminuya tu sudor.

 

  • Sobre todo es importante que te sientas a gusto con la ropa que lleves puesta, todo el mundo tiene algún problemilla, no eres el único, así que nuestro último consejo es que estés tranquilo y:

 ¡CONFÍA EN TI!