Consejos para lucir unas axilas bonitas

November 11, 2014

A todas nos encanta lucir unas axilas bonitas durante todo el año y para ello ponemos una especial dedicación en la depilación y el cuidado de esta zona de nuestro cuerpo, tan delicada que nos exige mayores esfuerzos para que la piel no se irrite ni se vea afectada por un exceso de pigmentación. Para prevenir estos males lo principal es descubrir qué elementos de nuestra vida cotidiana provocan el oscurecimiento y la irritación de las axilas y, por supuesto, evitarlos y combatirlos en la medida de lo posible. Los tres aspectos más comunes a tener en cuenta son los desodorantes, la humedad de la zona y los sistemas depilatorios agresivos. La zona de las axilas es muy sensible, con lo que el tipo de depilación que empleemos debe ajustarse a las características de nuestra piel. Las cuchillas siempre irritan y dejan la epidermis más dañada debido a pequeños cortes y arañazos; las cremas depilatorias contienen productos químicos muy fuertes que, en algunos casos, pueden provocar reacciones adversas; y, por último, la depilación con cera debe realizarla siempre el especialista, de forma que la temperatura de la cera no sea muy elevada y no se irriten ni oscurezcan las axilas. Eso sí, independientemente del método empleado, es imprescindible aplicar crema o gel hidratante para descongestionar la zona. Los consejos más útiles para lucir siempre unas axilas bonitas son:

  • Exfoliar la piel de la zona una vez por semana. Da igual que lo hagas con cremas o guantes especiales, lo importante es eliminar las células muertas, toxinas y bacterias acumuladas.
  • No exponer las axilas directamente al sol. Como en cualquier otra parte del cuerpo, debemos preservarlas con ayuda de factor de protección solar adecuado.
  • Hidratar las axilas varias veces al día con cremas específicas.
  • Evitar las prendas de vestir muy ajustadas, pues favorecen la acumulación de la transpiración y las manchas.
  • Usar Perspirex Plus,  el aliado perfecto contra el exceso de sudor y una estupenda ayuda para que las axilas luzcan siempre secas y bonitas, evitando siempre la exposición al sol de la zona donde hemos aplicado el producto.

Foto en CC: Flickr/kinomoto41