Consejos para tener un sueño profundo y salud

March 16, 2018

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¿Sabías que dormir profundamente es 1 de los 3 pilares básicos para gozar de buena salud?

 

El motivo por el que celebramos un Día del Sueño consiste en prevenir y controlar los trastornos del sueño en la sociedad. Solemos tener este pilar un poco olvidado, sin embargo, tan importante es llevar una dieta equilibrada y un estilo de vida no sedentario, como disfrutar de un sueño profundo para tener buena salud.

Las personas que disfrutan de un sueño profundo, sin interrupciones, tienen menos probabilidad de sufrir enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad u otras enfermedades crónicas.

 

Te facilitamos algunos sencillos y útiles consejos para ayudarte a tener un sueño profundo:

  • Revisa tus rutinas y sigue un horario regular para acostarte y levantarte.
  • Evita tomar alcohol y café, o bebidas que incluyan cafeína, entre 4 y 6 horas antes de dormir.
  • No tomes comidas picantes ni muy abundantes o pesadas antes de acostarte.
  • Practica ejercicio con regularidad pero no justo antes de irte a la cama.
  • Vigila las siestas, si las haces que no sean muy largas (no más de 45 minutos).
  • Regula la temperatura de la habitación donde duermes, sin que haga mucho frío ni calor (entre 18 y 22 grados) y ventílala cada día.
  • Prescinde de ruidos y luces para dormir.
  • Ten una habitación exclusivamente para dormir, ordenada y con una cama cómoda, sin escatimar en la calidad del colchón (no la utilices de despacho ni de salón de estar).
  • Olvida los problemas y preocupaciones, relájate.
  • No permanezcas despierto en la cama, si no puedes dormir levántate y haz algo que te relaje (escucha música, lee un libro, …).
  • Utiliza ropa de cama o pijamas ligeros, cómodos y transpirables.
  • Procura no utilizar tabletas ni teléfonos móviles justo antes de acostarte, es complicado hoy en día, pero la luz azul de las pantallas interfieren negativamente.
  • Si sufres sudores nocturnos, en lugar del uso continuado y exclusivo de desodorantes, te aconsejamos combatirlo con un antitranspirante eficaz como Perspirex, que aplicándolo una única vez por la noche te protege de tres a cinco días. Aunque si lo que deseas es un control del sudor prolongado en el tiempo, lo recomendable es usarlo de 1 a 3 noches por semana, debes ajustar la frecuencia en función de tu necesidad.
  • Y si estos consejos no son suficientes para ayudarte a dormir correctamente, puedes estar sufriendo algún trastorno del sueño. Existen multitud de ellos pero por fortuna, la mayoría son tratables, por lo que te recomendamos visitar a tu médico.

 

¡Perspirex te ayuda en tu descanso!