Cosmética Natural (XIX): Aguacate, reparador natural para pies dañados por el sudor

23 mayo, 2016 at 9:20

Cosmética natural

A nadie le gusta tener los pies secos y agrietados. Con la llegada del calor y el buen tiempo, nuestros pies sufren mucho: se resecan, se dañan y llegan incluso a aparecer grietas. Es fundamental mantener una buena hidratación de los pies para que estos no sufran heridas y nos hagan, además de caminar mal, avergonzarnos de su aspecto físico.

Pero aún hay más. El exceso de sudor en contacto con la piel, la daña y la deja vulnerable a infecciones y eccemas. Sin embargo, hay remedios de cosmética natural muy eficaces que nos ayudan a mantener la piel hidratada, elástica y con buen tono. ¿Sabías que el aguacate es un excelente reparador natural para los pies dañados por el sudor?

Basta con preparar una mezcla de un aguacate maduro y medio yogur para obtener una crema de cosmética natural que acabará con tus dolencias. Eso sí, si no se hidratan de manera habitual los pies, nada de esto servirá para mantenerlos sanos y cuidados… especialmente ahora, que con el buen tiempo tendemos a llevar sandalias o zapatos abiertos, lo que hace que se resequen aún más.

Una vez realizada la mezcla homogénea de aguacate y yogur, se debe aplicar en los pies y cubrirlos con una bolsa de plástico durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, habrá que lavarlos y secarlos lo mejor posible. Habrá que seguir este tratamiento de cosmética natural hasta que hayan cicatrizado todas las heriditas.

No hay que olvidar que, al margen de la falta de hidratación, otra de las causas más importantes de los pies dañados es el sudor. Si en verano la sudoración en los pies es un problema para ti, recuerda que la Loción Antitranspirante de Manos y Pies de Perspirex, ha sido especialmente desarrollada para inhibir la molesta humedad y el olor de ambas zonas. eso sí, antes de aplicarlo asegúrate de que la piel de tus pies esté limpia y sana.