¿Cuál es el mejor momento para usar antitranspirante?

4 noviembre, 2020 at 9:00

El antitranspirante se ha convertido en la mejor solución para combatir los problemas de sudoración excesiva. Este producto a veces se confunde con el desodorante, aunque su función no es la misma. La utilidad de usar antitranspirante es la de evitar la traspiración, mientras que el desodorante habitual se limita a controlar el olor.

Los antitranspirantes de Perspirex ejercen su acción directamente sobre las glándulas sudoríparas. El producto forma un tapón gelatinoso bloqueando el conducto sudoríparo de manera temporal, evitando que el sudor llegue a la superficie de la piel.

La piel se mantiene seca y sin el mal olor característico de la sudoración, de una forma natural, sin molestias ni irritaciones, y con una durabilidad de 3 a 5 días.

¿Por qué es mejor aplicar el antitranspirante de noche?

A diferencia de los desodorantes, los antitranspirantes de Perspirex tienen un modo de uso muy concreto. El mejor momento para usar antitranspirante es por la noche, justo antes de ir a dormir. Preferiblemente después de la ducha y con la piel limpia, para que su efecto sea el deseado.

Es por la noche cuando las glándulas sudoríparas disminuyen su actividad. Durante el descanso nocturno, la temperatura corporal baja ligeramente, y la producción de sudor es menor o prácticamente nula.

Este margen de tiempo permite que Perspirex pueda actuar durante toda la noche. El producto penetra en el interior de los conductos sudoríparos, bloqueándolos y alargando al máximo su efectividad cuando se hace una correcta aplicación.

Cómo usar antitranspirante

Usar antitranspirante es muy sencillo. Basta con aplicar una pequeña cantidad de producto cubriendo la zona a tratar. Ya sea en las axilas, manos, pies, o alguna zona concreta del cuerpo, la aplicación debe hacerse justo antes de ir a la cama.

La piel debe estar limpia, seca y totalmente sana. Es imprescindible evitar aplicarlo sobre la piel irritada, con heridas o rozaduras. El producto hará su efecto durante la noche.

A la mañana siguiente se lava la piel con agua y jabón para eliminar los restos de producto que no se hayan absorbido. Si se desea, se puede usar desodorante, aunque este no es necesario, ya que no se producirá transpiración, y no hay riesgo de manchas de humedad o de mal olor.

Otras recomendaciones

Para una actividad óptima, el antitranspirante debe comenzar a aplicarse progresivamente. Si es la primera vez que se usan, los antitranspirantes de Perspirex para axilas, manos, pies y otras zonas se pueden poner cada noche hasta lograr el efecto deseado.

Según el grado de transpiración de cada persona, este proceso puede prolongarse de 3 a 4 días. A partir de ahí, la aplicación se repite de 1 a 3 veces por semana, adaptándola a las necesidades puntuales de la persona.

En el caso de las axilas, tras la depilación es recomendable esperar de 2 a 3 días para reaplicar el producto o comenzar a usarlo. La depilación provoca irritación y pequeñas heridas en la piel, que podrían empeorar tras usar antitranspirante.

La aplicación de desodorante es opcional cuando se emplea el antitranspirante adecuado. Mientras que los desodorantes controlan el olor, con una efectividad de entre 8 a 12 horas, Perspirex antitranspirante bloquea la sudoración, eliminando por completo la humedad y el olor con hasta 5 días de efectividad, hasta que se disuelve el tapón gelatinoso que bloquea cada conducto sudoríparo.

¿Cómo elegir el mejor antitranspirante?

La hiperhidrosis puede darse en cada persona en una o varias zonas del cuerpo concretas. Las más frecuentes son las axilas, las manos y los pies. Aunque también es posible tener exceso de sudor en otras partes del cuerpo como las ingles, e incluso el rostro y el cuero cabelludo.

¿Cuál es el mejor antitranspirante para cada tipo de problema? Perspirex tiene una solución específica según tus necesidades concretas.

Formato roll on

El antitranspirante Perspirex en roll on es perfecto para aplicarlo fácilmente en zonas más delicadas como la piel de las axilas. Este producto tiene una menor concentración de ingredientes activos, ayudando a controlar la sudoración sin irritar la piel.

Para personas que sufren de sudoración severa, Perspirex Strong en formato roll on es aún más eficaz contra el sudor de las axilas.

Formato loción

Para zonas menos delicadas, es posible emplear la loción antitranspirante de Perspirex, mucho más cómoda para manos y pies. En estas zonas, dónde la cantidad de glándulas sudoríparas es mayor y la piel es menos fina, ofrece un efecto más potente para acabar con cualquier problema de hiperhidrosis.

El antitranspirante es un producto muy efectivo para controlar la producción de sudor, limitando el exceso de humedad en la piel y el mal olor. Con una aplicación sencilla, en menos de una semana la diferencia es altamente notoria.

Encuentra el producto Perspirex que mejor se adapta a tus necesidades, y aprovecha las ventajas que te ofrece el mejor antitranspirante del mercado. ¡No tendrás que volver a preocuparte por el sudor!