Cuidados de la piel en el verano

August 4, 2011

Cuidados de la piel en el verano

La exposición al sol, el mayor riesgo de deshidratarse y, por supuesto, el incremento de la sudoración, hacen que sea especialmente importante prestar atención al cuidado de nuestra piel durante los meses de verano. Hoy os dejamos las claves para volver de vacaciones más guapas que nunca:

Protegerse del sol a diario. Los rayos solares contribuyen al envejecimiento de la piel y la aparición de manchas, y no es necesario tumbarse al sol durante horas para notar sus efectos. Por ello, debemos aplicarnos protección solar cada día que vayamos a salir de casa; muchas cremas hidratantes para el rostro lo incluyen en su fórmula.  Si vamos a la playa, debemos evitar el sol durante las horas centrales del día. Otra opción más saludable son los autobronceadores, aunque hay que ser muy cuidadoso en su aplicación para evitar una coloración anaranjada o con manchas.

Higiene e hidratación: debemos realizar una limpieza diaria de la piel con productos suaves, que no alteren el manto ácido de la piel ni sean muy perfumados. Si tenemos problemas de sudoración facial, debemos emplear cremas y lociones libres de aceite para no saturar los poros de la piel. También hay que prestar atención a la piel del cuerpo con una hidratación diaria y exfoliación una o dos veces por semana.

– Una zona que merece especial atención son los pies, ya que en verano es frecuente que se hallen a la vista y no siempre les prestamos la atención que merecen. Debido a la exposición al sol y a caminar descalzos o en la plaza, la piel tiende a ponerse dura y áspera. Es aconsejable realizar pedicuras de manera regular; aquí os dejamos un video con todos los pasos para hacerse la pedicura en casa. Si nos preocupa el excesivo sudor o mal olor en esta zona, podemos aplicar una loción antitranspirante.

Ropa: a la hora de seleccionar vestuario y calzado, hay que prestar especial atención a los materiales, evitando aquellos que no permitan una transpiración adecuada. Y para los que se vayan de vacaciones y tengan dudas de cómo preparar la maleta, podéis echarle un vistazo al artículo de nuestra personal shopper.

Alimentación: debemos reducir el consumo de productos de origen animal e incrementar el de frutas y verduras, alimentos ricos en vitaminas como la A, C y E. Esta última es especialmente importante para el cuidado de la piel, ya que incrementa el flujo sanguíneo y favorece su regeneración. Está presente en el brócoli, espinacas, zanahoria, tomates y frutos secos.