Cuidado de las manos

October 1, 2012

manos

Las manos son una parte esencial de nuestro día: para escribir, para cocinar, para dar la mano… Están a la vista la mayor parte del tiempo y dicen muchas cosas sobre nosotros. Pero a menudo no las cuidamos como es debido hasta que algo falla, por ejemplo, el exceso de sudor. Son tan importantes, que problemas como la hiperhidrosis palmar pueden causar baja autoestima y empeorar la calidad de vida de quienes la sufren. Pero, ¡no te preocupes! Con estos consejos lograrás tener unas manos impecables.

  • El primer paso para el cuidado de las manos es un buen lavado. Debemos usar agua tibia, ni muy fría ni muy caliente, y un jabón neutro. Al acabar, no debemos olvidar secarlas bien.
  • Una hidratación diaria es tan importante para las manos como para el resto del cuerpo. Puedes usar alguna crema para manos comercial o probar estas recetas caseras:
    • Mezclar la pulpa de un aguacate maduro, 6 cucharadas soperas de avena, 60 ml de aceite de almendras y 60 ml de agua hasta obtener la consistencia deseada.
    • Más simple todavía: mezcla glicerina con un chorrito de zumo de limón
  • Las manos también necesitan protegerse del sol. Lo ideal sería usar un protector a solar a diario (también en invierno) sobre todo si pasamos tiempo al aire libre.
  • Es recomendable exfoliar la piel de las manos una vez a la semana. Para hidratarlas después de la aplicación, podemos aplicar un aceite para manos o simplemente aceite de oliva.
  • A la hora de fregar los cacharros, no te olvides de usar guantes de goma. De esta forma las protegerás tanto del agua caliente como de los productos químicos del lavavajillas.
  • Durante los meses de invierno, sé especialmente cuidadoso con la hidratación y usa guantes para salir a la calle.
  • Para prevenir las palmas sudorosas, te recomendamos un antitranspirante como Perspirex Loción. Este producto debe aplicarse por la noche, sobre la piel limpia y seca. A la mañana siguiente debes lavarte las manos de la manera habitual. Repite cada noche la aplicación hasta alcanzar el efecto deseado (aproximadamente 3-4 días). Después será suficiente la aplicación 1-3 veces por semana. Para aumentar la actividad del producto puedes ponerte guantes (que no sean de plástico) durante la noche después de la aplicación.

¿Sueles cuidar tus manos a diario?