Cuidados de salud en otoño

September 21, 2012

cuidados de salud en otoño

Aquellos a quienes no les gusta sudar están de suerte: mañana empieza el otoño. Esta estación se caracteriza por los cambios de temperatura constantes, que pueden traer algunos problemas de salud. Pero, ¡no te preocupes!: con nuestros consejos, seguro que consigues pasar el otoño en forma y sin sudar.

  • Los días se hacen cada vez más cortos, y esta falta de luz puede traer consigo la llamada astenia o depresión otoñal. Para enfrentarse a ella, es importante dormir bien y mantenerse activo físicamente. Además, salir a correr o a dar un paseo nos permitirá disfrutar de los preciosos paisajes de esta estación.
  • Los cambios de temperatura bruscos, incluso de calor a frío, pueden desencadenar la sudoración y hacernos pasar un mal rato. Para evitarlo, no debemos descuidar la aplicación de antitranspirante en las zonas más problemáticas y prestar atención a la ropa. Lo mejor es escoger tejidos naturales y vestir “por capas”, de manera que podamos adaptarnos rápidamente a los cambios de temperatura poniéndonos o quitándonos prendas.
  • El otoño es el momento de volver a encender la calefacción pero ¡no te pases! Los expertos recomiendan no sobrepasar los 20 grados durante el día. Por la noche, podemos bajarla hasta los 15 para evitar episodios de sudoración nocturna.
  • Una alimentación equilibrada y saludable siempre ayuda a sentirnos mejor. Sácale partido a los nuevos productos de temporada: setas, berenjena, calabaza….
  • Para estar tan guapa por fuera como por dentro, puedes revisar nuestros consejos para cuidar de tu piel en otoño.

¿Te gusta el otoño? ¿Cómo te aseguras de cuidar tu salud en estos días?