Decoración de verano para tu salón

August 12, 2013

decoración de verano en el salon

El salón de verano bien merece un cambio de decoración que coincida, igualmente, con el cambio de estación. De este modo, nuestro salón lucirá más divertido, más luminoso y más fresco; con un toque ideal para pasar con mayor comodidad la etapa de calor y alejar el sudor en un ambiente más fresquito.

Es el momento idóneo para dar una mano de pintura a las paredes y rodearnos de colores claritos, que potencien la sensación de frescura. Está claro que el blanco es el color ideal, que dará mayor luminosidad y nos ampliará el espacio. Podemos combinarlo con toques singulares de color en los adornos, cuadros y cortinas.

Al fondo del desván todas las alfombras, cortinas pesadas, los cubresofás aterciopelados, las mantas polares… Ha llegado el momento de aprovechar la luz y aire de las ventanas abiertas con visillos que no dificultan ni la iluminación ni el aireado. Por cierto, aprovecha para elegir unas fundas de sofás de telas frescas y que faciliten la transpiración, así evaporaremos menos y el sudor no  nos dejará pegados al sillón, haciéndonos nuestro momento de relax mucho más agradable.

Aligera de muebles el espacio, de manera que te sientas con más sitio para ti. En esta tarea resulta fundamental quedarnos con muebles bajos y sin trasera y con mesas pequeñas y acristaladas. Los objetos decorativos también deben seguir estas premisa, sin recargar y ofreciendo su contribución a un espacio más grande, más fresco y más relajante.

Ya ves que no necesitas grandes inversiones y que basta con aplicar unos pocos cambios para lucir un salón veraniego de lo más reconfortante y fresquito.

Foto en CC: Flickr/paulgorman