Demostrado, el sudor no elimina toxinas

5 noviembre, 2018 at 10:23

eliminar toxinas sudor

Un estudio publicado por la revista Environment International desmiente el mito; cuando sudamos no eliminamos toxinas (o mejor dicho, sustancias tóxicas).

Nuestros riñones y nuestro hígado son los órganos encargados de segregar residuos y sustancias tóxicas, y no por el sudor, la función del sudor consiste en regular nuestra temperatura corporal.

El sudor está compuesto mayoritariamente por agua y minerales, la cantidad que puede contener de sustancias contaminantes como metales pesados o restos de bisfenol o BPA (sustancias relacionadas con plásticos y cáncer) es tan mínima que resulta insignificante.

Lo han calculado, si comemos de manera normal y realizamos ejercicio, podríamos sudar hasta un 0,04 % de nuestra ingesta diaria, y en esa cifra la existencia de contaminantes es ínfima.

Por tanto, las saunas infrarrojas que tanto se han puesto de moda para desintoxicar nuestro cuerpo, realmente no hacen esa función. Es más, se elimina más cantidad de metales pesados y BPA a través de la orina o de las heces que por medio del sudor. Por tanto, si lo que deseas es reducir tu exposición al BPA deberías evitar beber y comer en recipientes fabricados con este material.

Sin embargo, sí que son verdaderas sustancias detox por ejemplo, los antioxidantes naturales presentes en las frutas y las verduras, consumir fibra, reducir la ingesta de lácteos y huevos, beber suficiente agua y hacer ejercicio, ya que contribuyen a que tengamos un correcto tránsito intestinal.

En cuanto al uso del antitranspirante Perspirex, puedes estar completamente tranquilo. El cloruro de aluminio que contiene para controlar el exceso de sudoración y que se encuentra en la mayoría de desodorantes y antitranspirantes del mercado, es seguro para el consumo humano. Puedes utilizar Perspirex de manera habitual sin ningún riesgo para la salud y con una alta eficacia contra el exceso de sudor comprobada por nuestros usuarios.

Como conclusión, llevar una dieta equilibrada y practicar actividad física de forma regular, es lo primordial y lo que de verdad cuenta a la hora de pensar en nuestra salud y bienestar.