Depilación de axilas y antitranspirantes ¿sí o no?

19 junio, 2018 at 10:01

Depilacion axilas transpiracion

Con la llegada del verano, la depilación se convierte en uno de los hábitos estéticos más comunes en mujeres y cada vez más en hombres.
A pesar de que la cantidad de sudor no tiene nada que ver con el vello corporal, puesto que depende de las glándulas sudoríparas, es en las partes donde tenemos más vello donde el mal olor por la sudoración es más fuerte debido a que el pelo retiene la transpiración.
Depilarnos las axilas es una práctica muy recomendada por diversas razones:

  • mantiene la zona más aseada e higiénica
  • previene el crecimiento de bacterias generadoras de mal olor
  • penetra el antitranspirante en la piel con mayor efectividad

Existen diferentes tipos de depilación; la rasuración con cuchilla, las cremas depilatorias, la cera y la depilación láser. Cualquier método de depilación utilizado es compatible con el uso de un antitranspirante Perspirex. Eso sí, como ocurre con la aplicación de cualquier antitranspirante, espera al menos 48 o 72 horas antes de aplicártelo para que la piel no se te irrite y recuerda que es muy importante que la piel esté limpia, bien seca y sin heridas.
Por este motivo, te recomendamos que te apliques Perspirex la noche anterior a la depilación si tu clínica donde vayas a realizarte la sesión así te lo autoriza.

En esta época nos exponemos más a agentes externos como el sol, el mar o el cloro de las piscinas, por eso debemos cuidar bien que nuestra piel esté más limpia y seca que nunca, que no tengamos restos de cremas o aceites antes de depilar para que el vello salga bien, la piel sin quemaduras ni rozaduras, un vello sin más de 0,5 cm para que la cera agarre bien y, también es bueno usar la cera después de la ducha para que el agua tibia dilate los poros. Cuando acabes, acuérdate de presionar la zona recién depilada con cera y aplicarte agua fría para calmar la piel.

No uses las cuchillas para depilarte si tu piel es muy delicada puesto que es el método más agresivo con la dermis y, te recomendamos utilizar el roll on Perspirex Comfort o Perspirex Original porque son más respetuosos y tolerantes con la piel que el roll on Perspirex Strong.

Si sufres sudoración excesiva, tu dermatólogo puede ayudarte a elegir el método de depilación adecuado para ti y ofrecerte recomendaciones de hábitos de higiene y cuidado de la piel para que no empeore tu problema de hiperhidrosis.