Desodorantes de piedra de alumbre, ¿son efectivos?

November 12, 2015

Existe cierto dilema a la hora de decantarse por la utilización de antitranspirantes cosméticos o desodorantes de piedra de alumbre para combatir el exceso de sudoración. Si bien la piedra de alumbre es, sin duda, la forma más natural de enfrentarse al problema, ¿es realmente efectiva?

Sudar es la forma natural del cuerpo para liberar toxinas, mantener un correcto pH de la piel, mantener hidratada la dermis y regular la temperatura corporal. El sudor en sí es inodoro, pero al contacto con las bacterias de la piel que lo degradan, comenzamos a desprender un olor característico nada agradable.

Lo ideal es contar con un antitranspirante capaz de controlar la sudoración excesiva pero sin bloquear totalmente la transpiración natural. Los desodorantes de piedra de alumbre, compuestos a base de las sales minerales Ammonium Alum o Potassium Alum, liberan iones de aluminio que taponan temporalmente los poros, al igual que los antitranspirantes, pero son bastante menos efectivas y, aunque controlan el olor a sudor, no lo eliminan del todo.

Queda patente que las piedras de alumbre funcionan de manera similar a los desodorantes convencionales con sales de aluminio, capaces de controlar el sudor pero sin llegar a eliminarlo ni a combatir en su totalidad el mal olor.

Así que, si lo que realmente deseas es combatir la sudoración excesiva, lo mejor es emplear un antitranspirante como Perspirex, considerado extra efectivo por la FDA Americana, ya que es capaz de reducir la sudoración en más de un 40%, frente al 20% de reducción ofrecida por otros antitranspirantes o al 30% de la piedra de alumbre.

Foto en CC: Plan B Viajero