¿Sabes la diferencia entre un desodorante y un antitranspirante?

April 27, 2017

Muchas veces, a la hora de utilizar un producto para combatir nuestro sudor, no sabemos qué debemos comprar para evitar la sudoración. Por ello, hoy te hablamos de las principales diferencias entre los desodorantes comunes y un antitranspirante.

Mientras que los desodorantes están fundamentalmente centrados en desodorizar eliminando las bacterias causantes del mal olor y aportando una fragancia para combatir el olor, los antitranpirantes lo que hacen es eliminar el sudor en sí. Es decir, inhiben la transpiración del sudor bloqueando de forma temporal el conducto sudoríparo. Al no transpirar, evitaremos el mal olor, ya que éste se produce cuando el sudor entra en contacto con las bacterias presentes en nuestra piel.

En cuanto a la reducción del sudor, cabe destacar que los desodorantes apenas reducen el sudor, frente a los antitranspirantes, que pueden llegar a reducir hasta un 40% nuestra sudoración.

Además, muchas veces nos preguntamos por la duración de su efecto en nuestro cuerpo y la frecuencia de uso. En este sentido, mientras la efectividad de un desodorante se da entre 8 y 12 horas y a veces es necesario utilizarlo incluso varias veces al día, la efectividad  de un antitranspirante como Perspirex puede llegar a durar hasta 5 días, por lo que solo será necesaria su aplicación de 1 a 3 veces por semana.

Por último, es muy importante saber que la aplicación de nuestro antitranspirante debe realizarse antes de irnos a dormir para que pueda actuar durante la noche mientras las glándulas sudoríparas están menos activas. A la mañana siguiente lavaremos la zona para retirar los restos de producto, pero esto no hará que el efecto desaparezca, ya que el antitranspirante habrá penetrado en los conductos sudoríparos y será eliminado al cabo de unos días, mediante la renovación celular de la piel.

Si quieres saber más sobre nuestro producto e informarte en profundidad sobre las diferencias entre el uso de un desodorante y un antitranspirante puedes consultar nuestra infografía.