Edredón o colcha para no sudar en invierno

November 23, 2017

Decidirse por un tipo u otro de ropa de cama puede convertirse en una tarea algo complicada. Buscamos no pasar frío cuando dormimos pero, en la mayoría de los casos, terminamos sudando la gota gorda por cubrirnos más de la cuenta o por hacerlo con tejidos inadecuados. Seguramente os habréis preguntado qué es mejor, si un edredón o una colcha para no sudar en invierno y, pocos habrán sabido responderos.

Además, según vistáis vuestra cama, la habitación resultará más o menos acogedora, moderna, minimalista… vamos, que depende mucho según sea vuestro estilo de decoración. Lo importante es que, además de decorativa, la ropa de cama escogida sea de utilidad y nos permita dormir a pierna suelta… olvidándonos por completo de si hace frío, calor, sudemos o necesitemos taparnos algo más.

Centrándonos en el dilema que nos ocupa, lo primero que debemos saber es en qué se diferencian una colcha de un edredón. Las colchas suelen ser finas y se utilizan para cubrir la cama. Pueden ser decorativas o cumplir una segunda función de protección según la temporada del año. Se emplean en épocas poco calurosas pero necesitamos una manta o similar para evitar pasar frío.

Por su parte, los edredones son más gruesos y están rellenos de plumas, lana, seda o fibra sintética, como el poliéster para evitar que pasemos frío durante las horas de sueño. Según sea su relleno, el edredón será más o menos pesado y nos aislará mejor o peor de la temperatura externa.

Teniendo en mente qué es cada cosa, llega el momento de decidirse por una u otra. Por suerte, si no os decantáis por una determinada, siempre podéis optar por haceros con una colcha edredón, con buen grosor para tapar el cuerpo y una parte más fina para decorar los lados de la cama.

Queda claro que, para aislarnos del frío en invierno debemos decantarnos por un buen edredón, dejando la colcha para días menos invernales o más veraniegos. Ahora bien, para no terminar sudando, lo único que queda es elegir bien el relleno del edredón. Hay que hacerse con aquel que permita el flujo de aire para que nos aísle del frío, pero deje que nuestra temperatura corporal sea constante.

Sea como sea, siempre que uses un buen antitranspirante como Perspirex, podrás olvidarte del sudor mientras duermes. Céntrate en descansar y soñar, que de controlar el sudor ya se encarga Perspirex.