Desodorante o antitranspirante: Cómo elegir el producto adecuado

April 4, 2022

como elegir desodorante perspirex

Lo primero que debes hacer para dar con el desodorante o el antitranspirante adecuado es contestar a la siguiente pregunta: ¿quieres dejar de oler o también quieres dejar de sudar?

Si tu intención es evitar el sudor, entonces lo que estás buscando es un buen antitranspirante.

En este artículo te contamos qué es mejor: desodorante o antitranspirante según el resultado que quieras obtener. Para ello, hacemos un repaso de la diferencia entre desodorantes y antitranspirantes y cómo elegir el mejor producto para ti.

Índice de contenidos

Diferencia entre desodorante y antitranspirante

El nombre ya lo dice todo: un desodorante lo que hace es evitar el mal olor, mientras que la misión de los antitranspirantes es ir un paso más allá y evitar el sudor. Si quieres más información, en este artículo te contamos cúal es la diferencia entre un desodorante y un antitranspirante.

¿Existen desodorantes antitranspirantes?

La respuesta es NO.

Los buenos antitranspirantes son, por defecto, desodorantes porque al no haber sudor no hay olor. En cambio, un desodorante nunca evitará que manches de sudor la ropa.

También hay diferencias en el momento de su aplicación:

  • El desodorante se aplica por las mañanas con la piel limpia y seca, habitualmente después de ducharse.

Es importante saber que el sudor no huele ya que se compone exclusivamente de agua y sal. Los cambios en el olor del sudor aparece por culpa de las bacterias que tenemos en la piel y en el pelo (o por los tejidos sintéticos, la ropa mal lavada y el exceso de jabón).

  • Un antitranspirante verdaderamente funcional como Perspirex debe aplicarse por la noche, que es cuando las glándulas sudoríparas están menos activas y, por tanto, es el momento óptimo para poder crear una película protectora temporal que evite la salida del sudor en la zona de exposición. De este modo, te explicamos cómo usar un antitranspirante para así, resolver cualquier duda que puedas tener.

¿Se pueden aplicar juntos el antitranspirante y el desodorante?

No hace falta, pero si lo que quieres es seguir oliendo como siempre, puedes usar antitranspirante por la noche y, por la mañana, seguir tu rutina habitual de higiene, incluyendo el desodorante.

Cómo elegir un buen desodorante

Si lo que quieres es oler mejor, para encontrar tu desodorante ideal has de dejarte llevar por el aroma (o su ausencia si prefieres uno “neutro”), la sensibilidad de tu piel y otros factores como si sueles depilarte con frecuencia justo antes de la aplicación del producto.

Tipos de desodorantes: Spray y roll on

Descubre las características principales de los diferentes tipos de desodorantes que puedes encontrar en el mercado y escoge el que más se ajuste a tus necesidades.

Ventajas Inconvenientes
Desodorante en spray ✔ Sensación de frescor sobre la piel en el momento de su aplicación.
✔ No deja manchas en la ropa porque se seca muy rápidamente, así que es perfecto para los que van con prisas.
✗ Muchos contienen alcohol por lo que pueden irritar la piel, especialmente las pieles sensibles o recién depiladas.
✗ Recipientes altamente inflamables y que deben guardarse con precaución, tanto en casa como en el coche.
Desodorante en roll-on ✔ Hidrata la piel.
Efecto calmante para pieles sensibles; algunos incluso para zonas recién depiladas.
✗ Pueden manchar la ropa.

Cómo elegir el mejor antitranspirante

En Perspirex contamos con una amplia gama de antitranspirantes para que escojas el producto que más te convenga según la ocasión o tus necesidades. Podrás conseguir tanto frenar la sudoración excesiva, como alejar el sudor en un evento importante bien sea en una boda o en un meeting crucial de trabajo.

A continuación te contamos las características principales de cada producto para que así te sea más fácil escoger el mejor antitranspirante para tí.

Si es tu primera vez o tienes la piel sensible…

Perspirex Comfort

 

Para ocasiones especiales como una boda o cualquier evento puedes usar Perspirex Confort. También si estás pasando por cambios hormonales como la adolescencia o la menopausia, el embarazo, etc.

Proporciona una protección extraeficaz contra el sudor y el olor hasta 3 días tras su aplicación.

Gracias a su fórmula innovadora con base de agua sin alcohol, así como una concentración de cloruro de aluminio más baja y enriquecida con cuatro emolientes (aceites) diferentes, reduce al mínimo el riesgo de irritación.

Si sudas mucho o es verano…

 

Perspirex Original

Perspirex Original es nuestra fórmula clásica de antitranspirante, utilizada durante décadas por millones de personas en todo el mundo. Perspirex Original proporciona una protección extraeficaz contra el sudor y el olor de hasta 5 días tras su aplicación. Está clínicamente probado y, gracias a su sistema patentado Skin Care System basado en lactato de calcio, presenta una buena tolerancia para la piel. Muchos utilizan Perspirex Confort todo el año y en verano optan por Perspirex Original.

Para personas con hiperhidrosis

Perspirex Strong

Perspirex Strong es uno de los antitranspirantes más eficaces del mercado. Está clínicamente probado y proporciona una protección extraeficaz contra los problemas de transpiración y olor intensos. Una aplicación garantiza un efecto de larga duración: la máxima sequedad durante 5 días..

Para manos y pies

Perspirex Loción

Perspirex Loción, producto antitranspirante para manos y pies, se considera una de las soluciones extraeficaces más fiables para tratar los problemas de transpiración en las plantas de los pies y las palmas de las manos. Perspirex Loción está clínicamente probado para controlar el sudor excesivo y el olor durante 3 días. Su formulación es cómoda y ofrece una agradable textura que se absorbe rápidamente sin dejar una sensación grasa.

 

Por todo ello, recordamos que para una experiencia satisfactoria con un antitranspirante es importante seguir las instrucciones de uso.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado las respuestas que buscabas y seas un experto en diferenciar un desodorante de un antitranspirante. Puedes seguir leyendo cuál es el mejor momento para usar un antitranspirante.