Cómo eliminar el sudor de la ropa deportiva

25 junio, 2019 at 11:24

eliminar el sudor de la ropa deportiva

Eliminar el sudor de la ropa deportiva es uno de los principales quebraderos de cabeza de muchos aficionados al deporte. La ropa deportiva está compuesta por tejidos hidrofóbicos cuya finalidad es absorber el sudor manteniendo la humedad de la piel a raya. Precisamente ahí radica el problema la hora de lavarla, ya que estas fibras impiden eliminar el sudor de la ropa deportiva en la lavadora.

Con el uso, la ropa va acumulando un olor cada vez peor, convirtiéndose en un medio propio para que crezcan las bacterias y el hedor se acreciente. Lo ideal es evitar que tus prendas deportivas lleguen a oler mal. Pero si ya es demasiado tarde y comienzas a notar un ligero olor, es el momento de ponerse manos a la obra para eliminar el sudor de la ropa deportiva de manera eficaz.

Lava tus prendas por separado para evitar que el resto de tu colada también huelan mal, tratándolas nada más terminar de usarlas para que las bacterias no tengan tiempo de desarrollarse. Vamos a retirar el mal olor incrustado entre las fibras de la ropa con estos remedios caseros que harán que tu ropa de deporte huela más fresca.

Eliminar el sudor de la ropa deportiva sin esfuerzo

Sal. Pon en remojo tu ropa de deporte nada más terminar de entrenar. Añade al agua tibia varias cucharadas de sal para que se disuelva bien. Déjala que actúe unos minutos para que la sal retire el sudor del interior de las fibras. Lávala en la lavadora con un ciclo corto, agua fría y sin suavizante, para no dañar el tejido.

Bicarbonato de sodio. Para tratar esas zonas problemáticas dónde más se acumula el sudor y que acaban oliendo, como pueden ser las axilas, el bicarbonato sódico es tu mejor herramienta. Sin duda, el mejor desinfectante contra bacterias, que además retira los restos de sudor acumulados en los tejidos. Prepara una pasta mezclando bicarbonato con agua tibia y aplícala sobre la zona afectada. Déjala actuar unos 30 minutos y lávala de forma habitual.

Vinagre. Si no tienes tiempo para dejar tu ropa en remojo, ponla directamente en la lavadora y añade una taza de vinagre de manzana o vinagre de vino blanco al cajetín de la lavadora, junto con tu detergente habitual. Escoge un ciclo largo con prelavado, de manera que las prendas puedan estar en contacto más tiempo con el producto dentro del tambor. Evita usar suavizante durante el lavado de las prendas deportivas, ya que no es recomendable para la gran mayoría de tejidos técnicos. En caso necesario, añade en mitad del ciclo otra taza de vinagre antes de que acabe el lavado.

Seca al aire. Nunca seques la ropa de deporte en la secadora. Este método de secado lo único que hará será impregnar aún más los olores en el tejido. En lugar de ello, deja secar al aire libre, preferiblemente en un lugar soleado, sin que le dé la luz del sol directamente a la prenda.  Ten cuidado de que el tejido no se dañe por el sol ni se pierdan los colores. Pero ten por seguro que lograrás eliminar el sudor de la ropa deportiva sin que quede rastro del olor.

Usa un buen antitranspirante. Sin duda, el mejor modo de evitar que nuestra ropa deportiva se ensucie con sudor es evitar sudar en exceso. Por eso es recomendable la utilización de un antitranspirante efectivo como Perspirex, que con tan sólo una aplicación es capad de proteger contra el sudor durante un máximo de cuatro días.