Hiperhidrosis secundaria

April 13, 2012

aire acondicionado

La hiperhidrosis primaria afecta a millones de personas en el mundo. En su caso, el exceso de sudor no tiene una causa conocida, aunque se cree que los genes podrían ser un factor. Sin embargo, existe otro tipo de hiperhidrosis que sí está causada por una enfermedad subyacente: la hiperhidrosis secundaria.

 La hiperhidrosis secundaria puede estar originada por diversos problemas subyacentes y se puede dividir entre local o generalizada.  Algunos síndromes dermatológicos poco comunes pueden causar hiperhidrosis secundaria local. También se ha estudiado la relación entre el trastorno de ansiedad y otros problemas psicológicos y la sudoración excesiva. Por otro lado, la hiperhidrosis secundaria puede ser un efecto de algunos medicamentos.

Los síntomas de la hiperhidrosis primaria suelen disminuir o incluso desaparecer por completo mientras dormimos; en cambio, la sudoración nocturna puede indicar un problema médico. Entre las causas de sudoración nocturna podemos encontrar la menopausia y perimenopausia, infecciones, cáncer, hipoglucemia, alteraciones neurológicas y desórdenes hormonales como el hipertiroidismo.

En la mayoría de los casos de hiperhidrosis primaria, el exceso de sudor comienza en la adolescencia y se prolonga a lo largo de la edad adulta, aunque puede controlarse mediante diferentes tratamientos. Por eso, si empiezas a sufrir sudoración excesiva  de manera repentina, te recomendamos que consultes con tu médico para descartar la presencia de otras enfermedades subyacentes.